Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Exposición de Héctor Montes de Oca
Inauguación
Jueves 2 de septiembre de 2010, a las 17:00 horas
Congreso del Estado, ubicado en Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas.
-Se inaugura el próximo jueves en el lobby de la legislatura veracruzana
La El H. Congreso del Estado de Veracruz Diputados LXI Legislatura , a través de la Comisión Especial encargada de los festejos del Bicentenario de laIndependencia y del Centenario de la
Revolución Mexicana presentara el jueves 2 de septiembre de 2010, a las 17:00 horas, la Magna Exposición Fotográfica Paisaje Onírico de Veracruz de Héctor Montes de Oca.
Esta muestra tendrá como sede el Congreso del Estado, ubicado en Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas. 
Esta exposición consta de más de cien fotografías de gran formato, y viajará a Europadurante los siguientes tres años por las ciudades emblemáticas de siete países: España, Francia, Hungría, Reino Unido, Rumania, Alemania e Italia. Esta magna obra patrocinada por la empresa Mason Murer Fine Art Events in the World. y será emplazada a varias universidades de Roma como exposición permanente, por lo que esta será la única oportunidad de apreciarla en nuestro país.
Dentro del programainaugural, el músico Edgar Dorantes efectuará una improvisación musical al piano; Frida Mazzotti ofrecerá la lectura de algunos de los poemas del escritor Carlos Manuel Cruz Meza, realizados ex profeso para la serie fotográfica: Paisaje. Igualmente, se presentara el libro Paisaje Onírico de Veracruz producido por el Instituto Veracruzano de la Cultura También se proyectarán varios testimoniales deartistas veracruzanos acerca de la trayectoria de Héctor Montes de Oca.
Los últimos trabajos del artista Internacional fueron expuestos el mes pasado, en el marco de Acapulco en FITA Turismo Internacional, en donde presentó la nueva imagen visual de la Ciudad de México; participó con 247 fotografías en gran formato en Acapulco y Oaxaca.
Actualmente expone en el lobby del teatro del estado deesta ciudad una esplendida exposición como homenaje a los 81 aniversario de la sinfónica del estado de Veracruz y durara hasta el 28 de Septiembre en Chiapas presenta Culturas en movimiento, colectiva de artistas veracruzanos y chiapanecos, en la galería veracruzana del World Trade Center y el 29 de julio en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. También abrió el SegundoFestival Cultural del Bicentenario Tuxpan: Sabor y Playa, con la exposición Paisaje Onírico de Veracruz. Próximamente saldrán al público tres libros de su inspiración: Vestidos de Veracruz, Hospitales de Veracruz y Paisaje turístico de Veracruz.
 
En su intensa actividad este año también ha expuesto fuera del México este gran artista. En febrero su trabajo fue presentado en Roma, Italia; laexposición de desnudos Sueños., La exposición Imágenes en Movimiento Imagenes espectaculares de la Ciudad de México También será expuesta en Noviembre de este año en el Corte Inglés en España, entre otras actividades.
 Sobre el trabajo del artista visual, Biggini Enzo, de la revista Fotografare escribió: "Las fotografías de Héctor Montes de Oca son formas casi oníricas que capturan inmediatamente alobservador. Son fotografías impresas impecablemente en papel que te invitan a viajar en el contenido de la imagen.
 “Esta exposición salvajemente se podría encasillar en el tema del paisaje; muy diferente a lo que la mayoría de los paisajistas nos tienen acostumbrados. Montes de Oca desborda este término proponiendo con su monocratismo cosas nuevas y dejando a un lado el estereotipo del registrofotográfico.
“Héctor va más allá, en el sentido de que realmente es consciente de su labor, no de paisajista, sino de concienzudo y sensible codificador de imágenes; trabaja en ese delgado hilo de la conciencia y la inconsciencia. En esa difícil mezcla de técnica digital y sensibilidad innata ante lo fotografiado.
 “La intención de Montes de Oca es poder disfrutar de la fotografía y hacerla...
tracking img