Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHILADELPHIA

Esta película trata de un un joven inteligente con un brillante futuro profesional en la compañía donde trabaja como abogado. Es homosexual, tiene un amante latino y ha desarrollado el SIDA. Cuando comienzan los primeros síntomas de la enfermedad (sarcoma de Kaposi) es despedido acusado de negligencia profesional. Sabe que el motivo es otro y demanda a la empresa pero sólo hay unabogado en la ciudad, llamado Joe Miller (Denzel Washington), que finalmente se atreve a aceptar el caso.

En esta sociedad en la que vivimos el sida, es una enfermedad muy reconocida pero no con buena información de la misma y por consiguiente no es aceptada, y la película es una buena forma de reflejar la realidad que sufren estos enfermos al ser rechazados, en casi todas partes.

Parte deello de este rechazo se debe en el trabajo, al enterarse de que algún empleado tiene sida, como el caso de Andrew, que al   darse cuenta sus jefes de que Andrew tenia este tipo de enfermedad (sida) por unas manchas en la piel, lo echaron a la calle, sin darle prácticamente ninguna explicación razonable, solo le echaron   por tener sida.

La sociedad, incluso tienen miedo a darle la mano, besar,tocar, sentarse al lado de un enfermo de Sida por el miedo de ser contagiados de esta forma, cosa que el sida ; por ejemplo en la película el abogado antes defender a el protagonista tenía miedo de darle la mano, por el simple hecho de ser contagiado de Sida.

A mi parecer debería existir una mejor información de dicha enfermedad a la sociedad en las escuelas , en los puestos de trabajo, que elsida es una enfermedad que no se transmite ni por dar , la mano, ni besar, a un enfermo de sida.

CIUDAD DE DIOS

Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir:fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero demuchos. Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida "honesta". Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos,Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficaficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta queaparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejército armado. Estalla la guerra en Cidade de deus.

En esta películas podemos observar la realidad que se presenta hoy en día en muchos países donde observamos lapobreza, factores sociales, económicos y culturales, realidades innegables en personas muy jóvenes, en apena cortas edades niños aun, están rodeados de violencia donde los principios de igualdad han sido puestos a un lado, donde se nota lo perdido que se ha vuelto la cultura en muchos países donde la sexualidad y la droga es lo que ven niños, donde la influencia de la familia, la sociedad y las...
tracking img