Cultura

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Culturas particulares e industrias culturales en los tiempos de globalización.

Actual mente la cultura se ha globalizado y ay dos formas de explicar esto; el primero habla de la gran diversidad deculturas y como estas se han fragmentado, el segundo trata sobre como los bienes culturales son difundidos atravez de los medios como culturas estandarizadas.
La primera postura se ha visto muydifundida con una tendencia caleidoscipica, la segunda constitutye parte del del discurso llamado “posmoderna.
Nebuloso concepto de globalización
Comúnmente se habla de que la globalización esimaginada, por un lado están los que consideran a la globalización como la gran novedad de nuestro tiempo, como un nuevo orden mundial de naturaleza predominante económica y tecnológica que se va imponiendoinexorablemente en el mundo entero con la lógica de un sistema auto regulable y del cual no ay escapatoria.
En un primer sentido, la globalización seria equivalente a internacionalización y denotaríael incremento exponencial del intercambio internacional y de la interdependencia.
En segundo plano la globalización seria lo mismo que liberalización y denotaría el proceso de supresión gradual, porparte de la mayoría de los gobiernos, de todas las restricciones y barreras que entorpecen el libre flujo financiero y comercial, con el fin de favorecer la integración económica internacional.
Eltercer sentido, el termino globalización se emplea como sinónimo de universalización. Lo global seria simplemente todo lo que tien alcanze o una vigencia mundial, y la globalización seria el proceso dedifucion de objetos y experiencias en todos los rincones del mundo.
Un cuarto la globalización se emplea, y es su cuarto sentido como equivalente a occidentalización o modernización principalmente ensu versión norteamericana.
Y el ultimo se entiende por globalización al proceso de desterritorializacion de sectores muy importantes de las relaciones sociales a nivel mundial, la prolifereacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS