Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA.

C.P. CARLOS KASUGA OSAKA
DIRECTOR GENERAL DE YAKULT, S. A. DE C. V.

El individuoesta dotado de una gran diversidad de habilidades las cuales nos han permitido desarrollar un conjunto de herramientas que nos han facilitado todo tipo detrabajos. En la actualidad el mundo se encuentra en constantes cambios, todos empeñados en la mejora continua, es por esta razón que se ha acentuado elconcepto de ser competitivo. Este termino bien podría ser ejemplificado en la cultura japonesa, debido a que día a día se van planteando nuevas formas demejorar, como la educación, el cuidado del medio ambiente, el perfeccionamiento de todo tipo de medios tecnológicos y por su puesto su encomia, todo esto lo hanlogrado ha base de principios básicos como lo son la disciplina, los valores morales, trabajo en equipo y sobre todo el poder de querer ser mejor.

Sibien es cierto que nuestro país esta deficiente en todos estos aspectos, es necesario crear cada uno de nosotros un cambio de mentalidad, para así generarun cambio de actitudes que poco a poco transformen los aspectos que atan el avance del país.

Por ultimo quiero hacer referencia aun aspecto importanteen los que se debe enfocar el trabajo de todos y no de solo los que están vinculados directamente que es la educación, y no solo la que se imparte en lasescuelas mas bien a la educación que se le da al individuo desde su nacimiento ya que esta será la base de todo conocimiento que adquirirá en el futuro.
tracking img