Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

ALUMNO: CRISTINA HERNÁNDEZ AYON

MAESTRA: MARÍA ROSA NUÑO

MATERIA: ANTROPOLOGÍA AVANZADA

TEMA: CULTURA

FECHA:11 DE OCTUBRE DE 2010

CULTURA

La cultura es parte esencial del hombre como individuo y como sociedad. Es hablar de sus tradiciones, creencias, ritos, lenguaje, aprendizaje, y todo lo que locaracteriza como sociedad. Es la obra del hombre, lo que distingue a una sociedad de otra, ya sea por cuestiones geográficas, por creencias religiosas, u otra cosa. Esto lleva a que las personas seadapten y formen una propia cultura que los identifique de las demás.

En nuestra época moderna el dinero es el que viene marcando la pauta del valor de las culturas, centrándose nuestra sociedad en ello.El que va al centro es Estados Unidos de América, sometiendo a las sociedades que se le atraviesen. Generando un “progreso” como lo describe Salvatore Puledda, que solo se ha conseguido a costa deviolencia, esclavitud, colonialismo, destrucción de la naturaleza, lo cual es una idea y una realidad descabellada.

Se han clasificado en un libro, diversas teorías de la cultura, en las cuales seincluyen:

Culturas como sistemas adaptativos, en las cuales se relacionan las comunidades humanas con sus entornos ecológicos, donde se tiene que llevar a cabo la adaptación, en todos los aspectos.Culturas como sistemas cognitivos, donde las culturas se contemplan como sistemas de conocimiento, donde surge y se emplea el aprendizaje.

Culturas como sistemas estructurales, se contempla a lasculturas como sistemas de símbolos, que se acumulan en la mente.

Y Culturas como sistemas simbólicos, es decir las interpretaciones a los símbolos, abstracciones sobre las cosas.

Definición decultura

Ideas básicas sustraídas de la ideología del nuevo hemisferio:

A través de la conciencia reflejamos las condiciones que nos han tocado vivir. Hacemos la vida personal y social, es...
tracking img