cultura

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
un Maya, un Xinca, un Garifuna o un Ladino, un joven, un estudiante, un profesional un guatemalteco, que no se avergüenza de pertenecer a una cultura milenaria, que tiene mucho que dar a la filosofíahumana, y demostrar que aquí desde este lugar hermoso llamado Guatemala, puede surgir el cambio para toda la humanidad, que impacte al mundo, que Guatemala es la cuna de la gran civilización Maya, elCentro de Filosofia Mundial y el lugar para el retorna a la conciencia humana, el verdadero ser, el ser de luz.
Los profundos cambios que caracterizan la cultura contemporánea exige una reflexiónprofunda acerca de las identidades de las personas y los diferentes pueblos que cohabitan en nuestra Guatemala

Ante la presión de la famosa globalización, es de suma importancia la reivindicación delos principios y valores, las tradiciones, costumbres y raíces que conforman el patrimonio heredado por una cultura milenaria, preservando la gran cultura maya de nuestro país.


Guatemala goza deuna diversidad inmensa de cultura, gracias a sus grupos étnicos que son muy variados, dependiendo del territorio que habite, ya que cada uno posee sus propias características, como los rasgos físicos,la gastronomía, el idioma, la indumentaria, la organización social, etc.
En Guatemala existen 4 grupos étnicos según su cultura: Ladinos, Mayas, Garífunas y Xinca. Y hay 24 grupos étnicos según elidioma: uno por cada comunidad lingüística. La cultura popular guatemalteca puede ser divida en: Cultura, popular ergológica o material, Cultura popular social y Cultura popular Espiritual
en laArquitectura:
También entre la cultura se cuentan los centros ceremoniales y las ciudades arqueológicas mesoamericanas. Los vestigios de cultura maya más antiguos se encuentran en el departamento de ElPetén al norte del país, muy cerca de la frontera con el estado mexicano de Campeche este lugar es hoy conocido como "El Mirador".
La cultura colonial comprende las ruinas de "La Catedral de Antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS