Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién puede ser feliz?
La felicidad no está fuera de nosotros, sino dentro. Esto no lo podemos olvidar, ni por un momento. Olvidarlo es perder la felicidad¿Quién puede ser feliz?
Tenemos que estar claros que la felicidad no está en el plano de la fama o el dinero, tampoco en la ausencia de problemas, mucho menos en lo quenos sucede externamente, pues la felicidad no está fuera de nosotros, sino dentro. Esto no lo podemos olvidar, ni por un momento. Olvidarlo es perder la felicidad.Todos, sin excepción, quieren ser felices, pero no todos saben ser felices. Porque al buscarla fuera se encuentran con tropiezos: enfermedades, pobrezas, traiciones,problemas, inseguridades, temores, deudas, envidias…La felicidad es un regalo y para conocerla y amarla hay que destapar, romper el papel que envuelve ese regalo.Aquí no es cuestión de adivinar o de aproximarse, más bien de realidades que muy dentro de nosotros se ejecutan o se ocultan.
La felicidad está muy unida con el perdón.Y digo perdón en tres formas o en tres maneras de perdonar. Una primera, con todo respeto, perdonando a Dios. Si, no se asuste, perdonando a Dios de todas las culpasque le imputamos. El accidente aquel, la muerte del hijo, el divorcio, la mala suerte… Segundo, perdonar el pasado que constantemente estamos repitiendo y maldiciendo.Que papá me golpeó duramente en mi infancia; que mi familia no me apreció; que aquel novio (a) no me respetó… Y por último, perdón para consigo mismo. Somos muchos losque no estamos de acuerdo con la familia, con el matrimonio, con esta vida y maldecimos y nos desesperando. Por tanto perdiendo la oportunidad a esa felicidad.
tracking img