Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA

Hablar más de un idioma, ayuda a la comprensión de otras culturas. Cada vocablo y la estructura de los otros idiomas reflejan el concepto del mundo que manejan las persona

Tanto losidiomas, como las personas, son entes que nacen, evolucionan, se transforman y algunas veces mueren; sufren cambios y los reflejan en los períodos históricos de cada región.
Cuando te allegas yaprendes un nuevo idioma, da la sensación de pertenencia a un nuevo país o región y por consecuencia su cultura. Es importante saber que toda expresión cultural está relacionada por el idioma, como unmedio principal de la comunicación oral y escrita que van a permanecer durante el tiempo. Según indica López Cuellar, hay ocasiones en que se llega a convivir con otros países hispanoamericanos y aunqueel idioma sea el mismo, existe mucha diferencia en su significado. Por ejemplo: Un guatemalteco vive en México y no posee automóvil. Éste estaría destinado a subirse a una "pecera", el cual, dichotérmino lo usan para referirse a un autobús. Obviamente, la primera impresion sobre la palabra sería un recipiente de cristal lleno de agua para tener a la vista varios peces, ya que no se estaacostumbrado al estilo de vida de un país extranjero.

Hoy por hoy, se ha asumido el idioma como uno de los elementos culturales que hay que recuperar, cultivar y fortalecer. En la actualidad, muchaspersonas están interesadas en que todos los grupos lingüisticos tengan la oportunidad de expresarse en su propio idioma, sin limitaciones, porque cada persona tiene mucho que aportar al enriquecimiento delos demás, ya que es un factor determinante en la formación de la indentidad. Todo esto, lleva a resaltar lo importante que es el idioma como medio de comunicación para expresar pensamientos,entenderse y recibir nuevos conocimientos.

Desde hace varios siglos, la traducción ha sido tomada como un medio útil para el entendimiento de varios idiomas. Es por eso que para llegar a la completa...
tracking img