Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA

Podemos decir que la cultura son las raíces o bases fundamentales en una sociedad, población o un pequeño grupo de habitantes.

Existen muchos tipos de cultura hay variedades en lomaterial, espiritual, conceptual etc. La forma en que la sociedad o civilización se expresa en su manera de hablar, actuar, pensar, sentir, y vivir son experiencias de cada uno a través de los años.Debemos tener presente que la cultura en si pertenece al a naturaleza bien sea del hombre, a cada espacio, mente, cuerpo de todo su ser como también el ambiente físico en el que se crea o habita.

Estano tiene solo un aspecto social, también un aspecto individual. Las personas vamos diferenciando, nuestros gustos, nuestros valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestra propia escala devalores aunque el ultimo cambia con el tiempo de la sociedad.

El termino de cultura es muy amplio es todo lo que vemos, tenemos, poseemos, son nuestras costumbres, nuestra forma de adaptarnos a loque se viene dando.

La cultura forma parte día a día de nuestro vivir ya que cada cosa que hagamos viene originado por algo es decir: en la Parte espiritual existen muchas religiones o creenciasteniendo como base la Fe, cada una aprende a tenerla de acuerdo a su cultura ya que las prácticas son distintas en cada sociedad y civilización, las ideas, los valores son orientaciones para lapersonalidad del individuo.

Las técnicas empleadas o utilizadas por el hombre para subsistir con el paso de los años forman parte material en la cultura, de igual manera la tecnología nos lleva a tenercambios y eso implica amoldarnos al nuevo estilo de vida al cual el hombre es reacio a aceptar, es tan simple verlos que los cambios están dentro de nuestro hogar (los electrodomésticos, la tecnologíaabarca todo hasta el cambio en armas y mas).

En la ciencia los resultados se evalúan por lo que son y no por el camino que transcurren para llegar a ser lo que son.

Existen muchas comunidades...
tracking img