Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura francesa

Francia es un país que ha dado muchos nombres al mundo de la ciencia, las artes, las letras… Francia se podría decir que a nivel cultural es uno de los países más importantes delmundo, un país donde la cultura ha destacado por encima de todas las cosas a lo largo de la historia, con grandes pintores, literatos, actores, artistas… y una larga lista de tradiciones.
Paraempezar, podríamos destacar a Francia como el país que ha dado un mayor número de ganadores del Premio Nóbel de Literatura. De la literatura pasamos a la música, y debemos reseñar que durante la época delromanticismo, el mundo de la música giraba en torno a Francia.

Su arquitectura es también digna de destacar, los celtas y sus monolitos; los templos romanos o los puentes que construyeron durante suimperio; las Catedrales góticas de Notre Dame, Amiens o la de Chartres, así como los palacios y los castillos que podemos encontrar alrededor del país; el Palacio de Louvre y su estilo barroco; elmodernismo de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Teatro, Ópera, son lugares que representan la arquitectura francesa.
Francia es un país de muy rica y diversa cultura en Europa y el mundo entero.Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, destacan en la humanidad entera. Tiene valiosas tradiciones, entre ellas la gastronomía,en la que destacan sus quesos y vinos.

El idioma oficial es el francés, pero además están lenguas regionales en varias áreas.
En Bretaña, algunas personas hablan el bretón, en las regionesmontañosas de los Pirineos occidentales se habla la lengua vasca, el catalán y el provenzal en algunas zonas de Provenza; en Flandes se mantiene el flamenco y en Alsacia y Lorena también se habla el alemán. Eldialecto alemán que se utiliza en Alsacia se denomina alsaciano.

Los objetos más significativos de Francia son la Torre Eiffel, el museo de Louvre y su himno nacional esta considerado como el...
tracking img