Cultura

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
RESUMEN:
La cultura siempre ha existido, pero hay una gran relación entre la naturaleza y lo que ya existe en el hombre, siendo la antropología un método de investigación a fondo sobre como lacultura ha trascendido en el hombre de una manera generalizada de la condición humana. Sin embargo siempre existirá la relación entre cultura, desarrollo social y biológico ya que lo típico de cadacultura es lo que define la humanidad del hombre.
La cultura no es un esquema concreto de la conducta, sino más bien mecanismos que la generan o lideran. Esto se justifica con el hecho de que elpensamiento no es personal sino más bien es social y público, es decir que es un permanente intercambio de simbología o comunicación que permite estructurar un orden de la realidad.
Existen aspectos en lacultura que llevan a cabo la humanidad del hombre en los cuales se nombran el desarrollo del primate al hombre, en el cual interviene el total desarrollo biológico, cultural y corporal, relacionándosela cultura y la evolución biológica siempre conjuntamente.
Otro aspecto es el desarrollo del sistema nervioso donde se estipula que el cerebro depende de la cultura. Al tomar en cuenta al hombre enBali, se habla de la dependencia que tiene la naturaleza humana con la cultura.
Y como último se habla que el hombre es un animal incompleto, para poderlo completar se necesita de la cultura, peroesto no quiere decir que la cultura es la esencia humana sino que la cultura hace parte de esta.
La cultura ha intervenido en la evolución humana, en los que los elementos culturales se mezclan conlos biológicos para el desarrollo de pensamiento en el hombre.
La mente es un sistema organizado que se manifiesta en algunas acciones o en algunas cosas.
La cultura no aparece, la cultura se vadesarrollando lentamente tanto cuantitativamente como cualitativamente, de allí se dice que el hombre no depende solamente del cerebro sino de otros tantos procesos que transcurren a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS