Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejos de auto protección y auto enriquecimiento emocional demuestran los prejuicios, por que nos hemos permitido guiar por imágenes y conceptos de ajenos, quizás sea el miedo de enfrentar elmismo miedo, dejamos que el temor nos prive de generarnos un criterio propio que emprenda contra corriente por que entonces seremos llamados locos.
Aceptación es lo que buscamos por esa negación de soloconvivir con la soledad, sensación que se vuelve parte de nuestra cultura. Sin contestar, pero, si analizándonos nos atreveremos a reconocer ¿que soy capaz de hacer por ser aceptado(a)?.......(mentir, maldecir, ser infiel a mis creencias), y por pasar un buen rato ¿evadir a mis autoridades, responsabilidades , valores? y un sin fin de cosas y creencias que mi entorno se encargo seleccionarpara brindándome conocimiento y a su vez inconsciente tanto como consiente yo asimile, para con ello ser capaz de vivir dentro de una sociedad adaptándome a cada necesidad buscando saciar losrequerimientos de mi organismo, luchando por tener salud, confort, por defenderme y algún día reproducirme. Lo determinante es ¿Qué camino seguiré? puedo elegir el que ya tomo alguien mas y le funciono peronada garantiza que conmigo así suceda si con un mínimo de una sola distinción en nuestras vidas nuestro destino puede dictarse distinto.
Todos somos excéntricos para otros aunque no lo detectemos yaque con nadie pasamos tanto tiempo como con nosotros mismos y solo nosotros nos podemos reconocer esa parte del "yo" de la que estamos privando al mundo de conocer, evadiendo ser catalogado comoanormal, pocos son los valientes y por ello pocos los admirados de verdad, por que así de fría y calculadora se ha vuelto la cultura de hoy nos importa mas detectar los errores de los demás, sus fallasque nos hagan engrandecer nuestro propio ego o autoestima para sentirnos "normales" o "adaptados" lo que nos ayude a decir "podría estar peor" es lo que atrae nuestra atención por que es mas sencillo...
tracking img