Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español

Relaciones Culturales

Básicamente en el siguiente texto que mostrar la causa y consecuencias que trae desde mi punto de vista la discriminación racial vista desde tres perspectivasdistintas, las cules son ¿Qué es, cual es su origen y a que debió?, racismo particularmente en nuestro país y por ultimo un posición enteramente propia todo esto basándome en la siguiente tesis: en todaslas partes del mundo de alguna u otra forma siempre se da la discriminación racial por el simple hecho de la no concordancia en su aspecto, ideologías y creencias.

¿Qué es, cual es su origen y aque debió?
Para empezar debemos saber que la definición exacta de este término es la siguiente: una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otrascaracterísticas físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

Básicamente su origen data desde hace muchos siglos atrás, pero este hecho particular se presenta mas en laépoca de la colonia, en el siglo XVI, cuando la sociedad novohispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etnia de las personas. Los españoles eran dueños de la mayor parte de lastierras, minas y riquezas, dominaban a las castas (mezclas de indio, español y negro).

Desde mi punto de vista la discriminación racial de dio debido a varios hechos:
*Dominio Español ya que estetuvo el mayor desarrollo en todos los ámbitos sociales por lo que esta sociedad infundo ideales de superioridad frente a los demás grupos social, por lo cual dicho grupo manejaba y permitía laesclavitud ya que si ellos eran los “superiores” los inferiores debían servirles. Lo cual básicamente fue el factor fundamental para que se diera este hecho ya que según los españoles los más indicados paralas tareas de seres inferiores eran las personas diferentes que en este caso fueron los negros africanos.

*Por otra parte tenemos la carencia de desarrollo por parte de las comunidades africanas lo...
tracking img