Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referirse al Rastafarismo es hablar sobre un movimiento ideológico donde los afrosdescendientes encuentran una manera de sentirse identificados con Bob Marley, quien es uno de los más recordados yconocidos seguidores a esta alternativa de vida desde la música, como una manera de propagar esta forma de vida. la mayorìa de ellos coinciden en que la fe està por encima de todos los prejuicios sobreesta corriente ideológica. "Ser rasta no significa simplemente dejarse el cabello largo, fumar marihuana y otras cosas que el común de la gente entiende. Es sentirse identificado como hijos Africa,lugar en donde se inició la vida humana, somos personas que tenemos mucho por ofrecer y enseñar a la gente"

Filosofía punk
En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmentede la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienenmuy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "No futrure" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, deseperado, destructivo y agresivohacia la sociedad. Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea. 
No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar encontra del consumismo. 
Pensar por ti mismo. 
La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y enno estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando,...
tracking img