Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ISLAMICA
El islam tuvo contacto con numerosas culturas, desde Asia al Mediterráneo, que enriquecieron la suya propia. Desarrolló una ciencia muy avanzada para su tiempo y un arte de granriqueza.
El árabe y su literatura
La gran expansión que alcanzó la civilización islámica puso en contacto a personas con lenguas, formas de vida y creencias diversas, que se vieron unificadas bajo lareligión musulmana y el uso de la lengua árabe.
El árabe se impuso muy pronto como vehículo de comunicación entre los países islámicos y como principal medio de expresión. El prestigio del árabe llegóa ser tan grande que incluso muchos de los cristianos y judíos que vivían en territorio musulmán lo adoptaron como lengua principal.
La ciencia
Los viajeros árabes trajeron de países de Orientecomo China e India artículos como el papel, la pólvora, la brújula y el astrolabio. Estos dos últimos instrumentos fueron fundamentales en el desarrollo de la navegación. Los musulmanes fueron excelentesastrónomos, capaces de elaborar amplios catálogos de astros, y grandes matemáticos, que difundieron el uso del cero y progresaron enormemente en álgebra y trigonometría. También progresaron mucho enel campo de la química.
El Arte Islámico
Los primeros seguidores del islam fueron tribus nómadas que carecían de una tradición artística. Por ello, una de las características del arte islámico es sucapacidad para fundir y sintetizar los principales rasgos del arte de los pueblos que conquistaron. Uniendo estas influencias consiguieron crear un estilo artístico propio, fácilmente reconocible aúnhoy día.
La arquitectura es la manifestación artística más abundante. La mayoría de los edificios construidos son mezquitas, aunque también hay palacios, madrasas o escuelas y caravasares o posadas.Utilizan pilares, columnas y una gran variedad de arcos.

LA MEZQUITA
A diferencia de los edificios sagrados de otras religiones, la mezquita no es ni la casa de Dios ni un lugar donde se...
tracking img