CUMBRE DE ESTOCOLMO
La Declaración de Estocolmo es un conjunto de principios que abogan por el derecho al desarrollo sostenible o sustentable y a la protección delmedio ambiente .

- El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarseintelectual, moral, social y espiritualmente.
- La protección y mejoramiento del medio ambiente humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de lospueblos y al desarrollo económico del mundo entero…..
- El hombre debe hacer constante recapitulación de su experiencia y continuar descubriendo, inventando, creando yprogresando. Esta capacidad del hombre de transformar lo que lo rodea, utilizada con discernimiento, puede llevar a todos los pueblos los beneficios del desarrollo.Aplicado erróneamente o imprudentemente, el mismo poder puede causar daños incalculables al ser humano y a su medio.
- En los países en desarrollo, la mayoría de losproblemas ambientales están motivados por el subdesarrollo. Los países en desarrollo deben dirigir sus esfuerzos hacia el desarrollo, teniendo presente sus prioridades yla necesidad de salvaguardar y mejorar el medio. Con el mismo fin, los países industrializados deben esforzarse por reducir la distancia que los separa de los paísesen desarrollo.
- El crecimiento natural de la población plantea continuamente problemas relativos a la preservación del medio, y se deben adoptar normas y medidasapropiadas, según proceda, para hacer frente a esos problemas.
- Con un conocimiento más profundo y una acción más prudente, se pueden conseguir unas condiciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cumbre de estocolmo y rio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbre-De-Estocolmo-y-Rio/830199.html

MLA

"Cumbre de estocolmo y rio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbre-De-Estocolmo-y-Rio/830199.html>.

MLA 7

"Cumbre de estocolmo y rio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbre-De-Estocolmo-y-Rio/830199.html>.

CHICAGO

"Cumbre de estocolmo y rio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cumbre-De-Estocolmo-y-Rio/830199.html.