Curiosidad y discrecion en las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CURIOSIDAD Y DISCRECIÓN EN LAS MATEMÁTICAS”
Reporte estancia en la sala audiovisual 3
La última conferencia en la que estuve fue “Abel y Galois. Genio y pasión” impartida por el maestroRodrigo A. Pérez Morga. Esta conferencia se inclino en la época del romanticismo y el maestro nos aclaro que el romanticismo no tiene nada que ver con lo cursis, romanticismo quiere decir: emoción, dondeésta es mayor que la razón, no conservacionistas, pasión y un ferviente amor a la patria.
Iniciando con el tema de las matemáticas, el profesor nos habla de un personaje: Abel, este personaje crecióen una familia que tenía un folleto de cómo educar a su hijo, era una familia muy comprometida. Eran seis hermanos, su padre y su madre, pero lo que interesa más aquí es que Abel era un chico muyinteligente; un genio que se intereso fervientemente por las matemáticas.
Abel a su corta edad podía resolver operaciones que un profesional hacia y se intereso por el tema que estaba en un puesto muycontroversial que era resolver ecuaciones de quinto grado por medio de radicales (raíz cuadrada), así que el empezó a trabajar en ello.
Su vida fue una vida llena de tristeza, pobreza, desatención ydecepción, pues finalmente el después de un lago trabajo logra resolver este problema de resolución de ecuaciones de quinto grado por medio de radicales, pero nadie le tomo la atención que merecía ydeja su manuscrito en mano que lo ignorarían. Abel mure muy joven menos de 30años enfermo y en pobreza.
Sin embargo el trabajo de Abel llega a monos de otro joven muy inteligente: Galois que loanaliza y empieza a trabajar en el dando a conocer el trabajo original de Abel, y este otro genio da al mundo una ogra magistral. Unos años antes Abel y Galois coincidieron en una misma ciudad, peronunca se conocieron, quien sabe que hubiera ocurrido si estos dos genios se hubieran conocido.
Triste o afortunadamente el trabajo de Abel un año después de su muerte le es otorgado un premio muy,...
tracking img