Curriculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA, conocimiento pedagógico y administración social de la individualidad: de la educación escolar como efecto del poder tu.
Concidera la educación como una actividad en de principios con las cuales se puede promover; la justicia, formación de ciudadanos democráticos de trabajadores más precisos y competentes.
El modernizar el problema liberal de la administración social es " Hacer " alindividuo en aras de la libertad construido a través de conceptos tales como la automotivación autorrealización, capacitación personal y voz.
El autor hace un análisis histórico sobre la reforma en la que el estado se convierte en el cuidador del alma del niño.
Considera a la educación con el conocimiento pedagógico como efecto del poder que están experimentando cambios en las reformas educativascontemporáneas.
La globalización de la escolarización de masas en pleno siglo veinte es un conjunto específico de prácticas del gobierno, escritas en los principios de la " razón "con las que dar forma a la acción y a la participación individual.
Las actuales discusiones y críticas de la reforma educativa han tratado las prácticas de la reforma como argumento de principios relacionados con elprogreso social. Estos argumentos se centran, a un cierto nivel, en las cualidades globales del sistema educativo en los procesos modernizadores del estado nación.
Se habla de un compromiso con la creencia de que las políticas de la ciencia del educación han de mejorar la escuela o independizarse. Para el autor la construcción de la individualidad implica terrenos de conocimiento y poder cambianteque producen o diferentes de internamiento y delimitación a medida que los modelos discursivos se mueven desde los proyectos sociales colectivos del pasado hacia las metáforas culturales y "comunidad" en las reformas actuales.
Dentro del proceso de inclusión-exclusión el autor identifica el énfasis puesto por las reformas contemporáneas en la configuración de algunos maestros y algunos alumnosresolutores de problemas, participativos, cooperativos, lo cual no deja de ser una forma de producir reglas de razón que sirven para calificar y descalificar a los individuos en lo que las capacidades para la acción y participación se refiere.
La escuela criticó-democrática: una asignatura pendiente en los umbrales del siglo 21.
El inicio de siglo convoca a la celebración de una apuesta defuturo y a la reflexión sobre el tiempo ido en los diversos ámbitos de la vida de la humanidad diseñando proyectos distintos a los vigentes.
La escuela actual entre la modernidad y la posmodernidad.
Sobre la modernidad:
La escuela actual según el modernismo quedaba situada en el centro de las ideas justicia, igualdad y distribución de saberes para la creación de un sujeto histórico racional,autónomo y libre. Era constructora de ciudadanía, buscaba construir sujetos que tuvieran aportar argumentativamente a la vida pública, habilitar un mayor número de personas en el uso de la razón y transformarlas en ciudadanos libres.
Por lo tanto el fracaso de este objetivo político de la modernidad expresa también el fracaso de la escuela y constituyen un asignatura pendiente.

Quiere decir lamodernidad la posmodernidad en Latinoamérica.
Para la realidad de Latinoamérica, reconoce que modernidad y posmodernidad han sido en su germen nociones externas a Latinoamérica por lo tanto un mucho de ello es en gran medida, importado desde otro escenario, la misma que expresa una situación de dependencia y dominación, en que han estado las sociedades latinoamericanas desde la primera fase deglobalización del capital, resultante de esta situación histórica y estructural, la modernidad latinoamericana ha sido descentrada y fragmentada desde su origen y no ha podido proveer una identidad social integrada.

Para Octavio paz la modernidad en Latinoamérica se constituyó básicamente como un proyecto intelectual de imitación que resultó en una seudomodernidad.
La formación de un ciudadanía...
tracking img