Curso sobre la cocina kasher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO SOBRE LA COCINA KASHER
Cabe resaltar que para el proceso de purificación de una cocina se debe tomar en cuenta que existe una variedad de corrientes en el judaísmo, por lo que, se puede incrementar o disminuir los requisitos para establecer una cocina Kashrut o Kosher
Guía General
Métodos para la Transformación de la Cocina y sus componentes, en "Kasher"
Primer Paso: Lavabos, Piletas yMesadas
Limpiar a fondo todas las superficies, antes de comenzar el procedimiento de transformación a Kasher (Apto para el uso, de acuerdo con la Halajá).
Esperar 24 horas, desde la última vez que fueron usados con comida caliente, o con líquidos.
Hervir agua en una pava de boca ancha (u otro recipiente similar), que no haya sido usada en las últimas 24 horas, y verter el agua caliente sobreuna piedra allí apoyada, y calentada previamente (o trozo de metal bien caliente), de modo tal que el contacto del agua con la piedra o el metal, no permita que el agua hirviendo se enfríe, y deje de estar en ebullición, al entrar en contacto con la mesada o con la pileta.
Si la mesada, sólo tuviera manchas o salpicaduras de algo "No Kasher ", o leche, o líquidos de carne, (en la mesadadestinada al uso contrario), es suficiente con hacerla Kasher, sin la piedra caliente mencionada.

Conviene repasar las Lecciones (Shiurim), para ver qué tipo de superficies, pueden ser vueltas Kasher de esta manera.
(Y por supuesto, a veces hay que consultar también al fabricante del material en cuestión, para ver si éste puede soportar el tratamiento, y si la respuesta es negativa, lo recomendablees dirigirse al Rave, para obtener la respuesta apropiada, en ese caso particular).
Sobre las superficies que no pueden ser tornadas en Kasher de esta manera, se evitará colocar cualquier alimento caliente o tibio, directamente sobre la superficie.
En lo que respecta al lavabo o pileta, esta podrá ser llenada con agua caliente, la cual podrá ser calentada a su punto de ebullición, mediante unaresistencia eléctrica sumergible (como por ejemplo del tipo de los calentadores eléctricos manuales, que se usan en las oficinas).

En las piletas que no puedan ser tornadas en Kasher, por cualquier motivo, se usará un grill, o bandeja con agujeros, o una red metálica de apoyo, que permitan evitar el contacto con las paredes y el fondo.

Nota : Se puede usar el agua hervida , contenida en unrecipiente limpio destinado a la carne , para convertir en Kasher , a una pileta considerada como láctea ; y viceversa , (Un jarro limpio destinado a lácteos , para la pileta que se usa o se usaría con carne) , con la condición de que no hubieran sido utilizados con algo caliente o tibio , durante las últimas 24 horas .
Segundo Paso: Superficies de la zona de las Hornallas, Cocinas, y AnafesCon superficies hechas de materiales que pueden ser tornados en Kasher, como por ejemplo el acero inoxidable, se seguirán las mismas instrucciones descriptas en el Paso 1.

El procedimiento de tornarlas en Kasher, sólo es útil, si esas superficies fueron destinadas para el uso exclusivo de lácteos, o de productos de carne y sus derivados.

De lo contrario, habría que limpiarlas con agua yjabón.

No se puede comer ningún alimento caliente o tibio, que se hubiera caído en esas superficies, dentro de las 24 horas posteriores al uso de las superficies con algo "No Kasher "(Taréf), lapso en el que se considera todavía a la superficie, como "No Kasher”.

La misma regla, se aplica a una comida fría, que se hubiera caído sobre una superficie caliente.

Primer Complemento al 2do PasoAnterior: Hornos, Parrillas, y Estantes Enrejados

Limpiar el Horno lo mejor posible, utilizando los detergentes cáusticos típicos, para la limpieza de los mismos. Girar el selector del calor y/o de temperatura al máximo posible, y dejarlo prendido por dos horas.

Este procedimiento, es también válido, para con superficies de materiales, consideradas como que no pueden tornarse en Kasher....
tracking img