Cursos De Capacitación Sence

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Cursos de Capacitación Sence
La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneracionesimponibles. La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) que actúa como ente intermediario ante SENCE. La capacitación la puede realizar directamente la empresa, o bien contratando los servicios de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)
Problemática o necesidad principal que el programa intentaresolver: El acelerado desarrollo tecnológico de los últimos años ha generado un doble efecto: por una parte, el ahorro en mano de obra y, por otra, la necesidad de nuevas capacidades y competencias de los trabajadores para desenvolverse y ejecutar eficazmente labores en procesos productivos basados en el uso de estas nuevas tecnologías. En este escenario, la Franquicia Tributaria es un beneficioque permite el acortamiento de brechas de los trabajadores y el mejoramiento de sus competencias, lo que se podría traducir en una mayor productividad de las empresas. 4.
Objetivo: La Franquicia Tributaria tiene como objetivo mejorar el capital humano de los trabajadores, socios de las empresas, potenciales trabajadores y ex trabajadores, a través de capacitación ofreciendo incentivos a la mismaa través de descuentos en los montos a pagar por concepto de impuestos. 5. Población: 5.1.Potencial: Trabajadores desde los 18 años en adelante que se encuentran en empresas que son contribuyentes de Primera Categoría de la Ley Renta, que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM. También se consideran potenciales trabajadores (pre contrato) y ex trabajadores (postcontrato).
Criterios de focalización:
Requisitos: Ser contribuyente de Primera Categoría  Tener una planilla anual de remuneraciones superior a 35 UTM.  La empresa debe registrar cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a la planilla de remuneraciones anual.  Para los cursos presenciales y mixtos el participante debe tener una asistencia mínima de 75%, lo que se acreditará con laasistencia obtenida del registro biométrico, conocido como Libro de Clases Electrónico (LCE). En el caso de los cursos a distancia/e-learning, se exigirá el tiempo de conexión de los participantes más una declaración jurada por participante y otra por parte del OTEC o empresa
Requisitos por tipos de actividad: En actividades de precontrato se debe firmar un contrato de capacitación entre elparticipante y la empresa, con las siguientes características:  Tener una vigencia que no exceda de 2 meses;  Se puede efectuar sólo una vez al año entre las mismas partes;  El contrato puede considerar una o más acciones de capacitación.  Las acciones de capacitación deben ser impartidas a través de OTEC, es decir, no pueden realizarse bajo la modalidad Curso Interno de Empresa. En caso de que elnúmero de personas a ser capacitadas sea igual o superior al 10% de la dotación permanente, el 50% del total de contratos, deberá corresponder a personas discapacitadas y personas vulnerables atendidos por programas públicos administrados por MINTRAB, SENAME, SERNAM, etc. El Director Nacional del SENCE establece anualmente, a través de una resolución, los grupos vulnerables y programas públicos que seatenderán con este instrumento. Para acreditar esta situación, se deberá presentar un certificado que indique si es población vulnerable o discapacitados, el cual tendrá que ser presentado junto con el “Formulario Único de Comunicación, Rectificación y Liquidación de Acciones de Capacitación”. El plazo para la presentación de este programa será hasta la fecha de término de la primera actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo capacitación, sence
  • CAPACITACION SENCE Y OPERACION RENTA
  • curso capacitacion
  • Cursos de capacitacion
  • curso capacitacion
  • curso de capacitacion
  • Curso de capacitación
  • Curso de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS