Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez has girado al ritmo de la música? O, tal vez, en alguna fiesta, no has parado de moverte al son de tu canción favorita. Quien más, quien menos, todo el mundo baila, porque el cuerpohumano está hecho para moverse. ¡El mundo ofrece una variedad apasionante de danzas!
¿QUÉ ES LA DANZA?
Nuestros cuerpos pueden retorcerse, saltar, estirarse y dar vueltas. La danza mezclaarmoniosamente estos movimientos, casi siempre, al ritmo de una música. En la danza intervienen varios factores. Uno de ellos es el espacio: fíjate en las líneas invisibles que los bailarines dibujan con los piessobre el suelo que pisan, o con las manos agitándose en el aire. También son importantes el tiempo: por eso hay bailes rápidos o lentos, como los ritmos musicales; el peso: se puede bailar con pasoságiles o pesados, y la energía: hay danzas bruscas y entrecortadas, como también las hay fluidas y sutiles.
¿POR QUÉ BAILAMOS?
En todo el mundo, la gente baila por distintos motivos y de formasdiferentes. Algunas danzas expresan sentimientos, como la tristeza, la rabia o la alegría. Otras nos cuentan una historia. La danza también puede ser una forma de arte, como el ballet clásico: losbailarines se entrenan durante años para aprender a saltar y dar piruetas de forma armoniosa sobre un escenario.
La danza puede formar parte de una ceremonia importante, incluso de una liturgiareligiosa. Algunas culturas honran a sus antepasados a través de la danza. En ocasiones, forma parte de acontecimientos sociales importantes, como las bodas; incluso puede usarse para acelerar el ritmo detrabajo, como ocurre con la danza japonesa de los plantadores de arroz.
En algunas culturas, los chamanes o curanderos danzan para sanar a un enfermo. En otras, los bailarines se mueven hastaalcanzar un estado de trance tal que les permita realizar actos que exigen gran coraje y resistencia, como la danza sobre brasas al rojo vivo.
DANZAR POR DIVERSIÓN
La gente también se reúne a bailar...
tracking img