Darren hayes

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Darren Hayes
AUSTRALIANO
EX MIEMBRO DE UNO
DE LOS DUOS MÁS
FAMOSOS, SAVAGE
GARDEN
Darren Stanley Hayes (8 de mayo de 1972, Brisbane, Queensland) es un cantautor y productor australiano. En1997 debutó como vocalista del dúo Savage Garden junto a Daniel Jones, y desde 2002 desarrolla una carrera en solitario.
Hayes nació en un suburbio de la ciudad australiana de Brisbane. Sus padresfueron Robert y June Hayes y es el menor de tres hermanos; su hermana mayor es Tracey Anne y el mediano Peter.
En 1992 entró en The Red Edge, una banda de covers, donde conoció a Daniel Jones. Tras untiempo, ambos formaron Savage Garden, donde comenzaron a componer canciones propias y, entre 1995 y 1996, a grabar su primer álbum. El grupo publicó tres discos antes de su disolución en 2001.
En juliode 1996, bajo la marca Roadshow Music, el dúo lanzó su sencillo debut “I Want You”. El sencillo fue un éxito enorme en Australia y llegó a ser el sencillo de mayor venta del año, al mismo tiempo elálbum de debut del dúo "Savage Garden" debuto en el lugar número 1 en Australia y alcanzó la cima por 17 semanas, 2 semanas después fue lanzado en todo el mundo. A finales de Mayo, “To The Moon And Back”fue la canción más tocada en las radios de Estados Unidos.
En Junio un cuarto sencillo, “Break Me, Shake Me” fue lanzado en Australia como el álbum de debut de la banda colocándose en el número 3 delos conteos en Estados Unidos y fue galardonado con Oro por el RIAA. Para finales de Agosto el álbum fue 7 veces disco Platino en Australia, 3 veces en Canadá y 2 veces en Nueva Zelanda y Singapur.Para finales de Agosto, Savage Garden fue nominado para un galardón de 13 ARIA récord el cual ganaron el 10 de septiembre. Un quinto sencillo, “Universe” fue lanzado al mismo tiempo.
La banda fuégalardonada con 12 veces álbum de platino en Australia, 6 veces en Estados Unidos y 2 veces en el Reino Unido.
En enero de 1998 “All Around Me”, un quinto sencillo, fue lanzado justamente como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darren 1
  • El darrer discurs
  • Darren Criss
  • Darren Hayes
  • Darren
  • DARREN
  • Darr
  • La Fuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS