Darwin y su interpretación con la iglesia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La Iglesia Católica aseguró que nunca estuvo en contra de Darwin
Lo hizo público un día después de que la Iglesia Anglicana pidiera perdón al biólogo inglés.
Miércoles 17 de setiembre de 2008Ciudad del Vaticano. El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, afirmó que no existe contraposición entre la fe y la teoría de la evolución de Charles Darwin y recordó que elnaturista británico nunca fue condenado por la Iglesia católica.
Ravasi hizo estas declaraciones ayer, durante la presentación en el Vaticano del congreso internacional que se celebrará en Roma del3 al 7 de marzo de 2009 bajo el título “Evolución biológica: hechos y teorías. Una valoración crítica 150 años después de El origen de las especies”.
El “ministro” de Cultura del Vaticano afirmóademás que la Iglesia católica no tiene que pedir perdón al autor de la teoría de la evolución, Charles Darwin, “porque nunca lo condenó”.
“Darwin no ha sido nunca condenado y su libro El origen de lasespecies nunca fue prohibido”, dijo Ravasi al contestar a la pregunta sobre si el Vaticano, como ha hecho la Iglesia Anglicana, pediría disculpas al científico y naturista británico, que falleció en1882.
El prelado añadió que sobre el evolucionismo se necesita un “acto de humildad” por parte de los teólogos y “la superación de la arrogancia” de algunos científicos.
Sobre el congresointernacional, el sacerdote Marc Leclerc, profesor de Filosofía de la Naturaleza de la Pontificia Universidad Gregoriana, explicó que permitirá “suscitar un amplio intercambio de opiniones desde el punto de vistaracional, para favorecer un diálogo fecundo entre expertos de ámbitos diversos”.
“La Iglesia está profundamente interesada en este diálogo, respetando plenamente el campo de cada uno”, aseveró.Perdón anglicano El lunes pasado la Iglesia Anglicana de Inglaterra pidió perdón públicamente al biólogo inglés por haber rechazado hace 150 años su teoría de la evolución, que cuestionó la creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion en la iglesia
  • Síntesis pontificia comisión bíblica, la interpretación de la biblia en la iglesia.
  • Interpretacion De La Biblia En La Iglesia
  • La Interpretación de la Biblia en la Iglesia
  • Interpretacion Cancion Julio Iglesias
  • Reporte de lectura: “la interpretación de la biblia en la iglesia”
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS