Darwinismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Darwinismo:

de La teoría de Charles Darwin sobre el origen y evolución de las especies está basada fundamentalmente en la selección natural y en la lucha por la existencia, Darwin estudióprofundamente la interacción entre los organismos y su ambiente, y observó que los factores ambientales tienden a eliminar ciertas características de una población y a favorecer otras; éstas últimas permitena los individuos seleccionados adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales y esa selección produce evolución. Darwin nos dice que en cada generación hay diferencias hereditarias que soninexplicables. No hay individuos idénticos, porque el ambiente y el clima varia y por ende los organismos tienden a tener ciertas cualidades que otros no tienen.

Creación Divina:

Una teoría que diceque Dios (o un ser supremo, divino) creó el mundo y todo lo que hay en él el sexo día de la creación. Que todos los animales y plantas aparecieron en el mundo por la gracia de Dios tal cual hoy lasvemos, que nunca sufrieron cambios a lo largo de la historia. Ésta teoría era aceptada por todos los creyentes antes de que Darwin comenzara a formular la teoría de la evolución de las espacies productode la selección natural.

Generación Espontánea:

La generación espontánea antiguamente era una creencia popular profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficialindicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esosrestos de materia orgánica se estableció como dogma en la ciencia.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que - según los defensores de esta corriente - no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS