Dddd

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LA VIVIENDA

DE LA SRA.VERONICA ALARCON SANTOS

GENERALIDADES

Las obras se realizarán de acuerdo con los planos, cuadros y especificaciones generales.
El contratista tendrá cuidado en respetar los niveles y pendientes indicados en los planos, tanto para las obras interiores como exteriores.

DESCRIPCION. METODO, MATERIALES Y EQUIPO PARAESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO.-

Cemento Pórtland.- Se usará cemento PÓRTLAND, cuyas características cumplan los requisitos especificados de la especificación INEN 152.
El cemento será almacenado en la bodega instalada en la obra, protegidas contra la intemperie y la humedad y, con una adecuada ventilación.
Agregados.- Los agregados deberán reunir los requisitos de la normaINEN.
El agregado fino puede consistir en arena natural.
El agregado grueso consistirá en grava natural, grava triturada, cantos rodados triturados o una combinación de ellos.
Los agregados deberán tener sus partículas de roca fuertes, densas, durables, limpias, libres de elementos indeseables; tales como arcilla, limos o materia orgánica.
Los siguientes sonlos porcentajes máximos (en peso de la muestra) permisible de sustancias indeseables:
AGUA
El agua a usarse para la preparación de las mezclas y curado del hormigón deberá ser fresca, libre de toda sustancia que interfiera con el proceso normal de hidratación del cemento. Se rechazará el agua que contenga sustancias contaminantes nocivas, tales como residuos de aceites, ácidos, sales,álcalis, materia orgánica, etc.
ADITIVOS
De acuerdo al tipo de estructura se usarán aditivos que mejoren la calidad del hormigón.
DOSIFICACIÓN DEL HORMIGÓN
La dosificación a emplearse se determinará mediante diseño realizado por un laboratorio de reconocida experiencia y tomando en cuenta los materiales a utilizarse, ésta deberá en lo posible mantenerse inalterada.
ENCOFRADOSe utilizará encofrado para confinar el hormigón y proporcionarle la forma y dimensiones indicadas en los planos. El encofrado deberán tener rigidez para mantener su geometría y posición y resistir las presiones resultantes del vaciado y vibrado del hormigón. Sus partes y piezas serán además suficientemente ajustadas entre sí para evitar la pérdida del mortero. Las superficies que están encontacto con el hormigón estarán limpias, y libres de todas sustancias que pudiera alterar las características mecánicas y acabado final de los elementos hormigonados. Se utilizará encofrados metálicos o de madera.

ACERO EN VARILLAS PARA HORMIGÓN ARMADO
El acero estructural en varillas para ser colocado en obra debe estar libre de escamas, grasa, arcilla, oxidación, pintura orecubrimiento de cualquier materia extraña que pueda reducir o alterar sus propiedades mecánicas o de adherencia.
Los estribos u otros hierros que estén en contacto con otra armadura serán debidamente asegurados con alambre N°. 18, en doble lazo a fin de prevenir cualquier desplazamiento.
El limite de fluencia que se usará es de Fy= 4.200 Kg/cm2, salvo para estribos en que el límite defluencia a utilizarse es de Fy= 2.800 Kg/cm2., el arco en varillas será de dureza natural.

ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO
Hormigón armado.- Tendrá una resistencia mínima de 210 Kg/cm2., siendo la proporción de los agregados 1:2:4 (cemento, arena, ripio).
En la loza se utilizará bloques de pómez alivianados y sus medidas serán las indicadas en los planos estructurales.Pueden usarse aditivos que mejoren la trabajabilidad y las características finales o confieran impermeabilidad al elemento.

MATERIALES PARA ALBAÑILERÍA
Todos los materiales a emplearse en los trabajos de albañilería serán de “buena calidad”, dentro de su especie, naturaleza y procedencia.
➢ Piedra estructural.- Todas las piedras que se emplearen en cimentaciones, muros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS