De corazón a corazón

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
DE CORAZÓN A CORAZÓN
Desde siempre, la mayor parte de las personas mueren por problemas relacionados con el corazón. Un médico conocido, y con sentido el humor, me dijo un día: “al final, Diana, laspersonas mueren del corazón, pues invariablemente, y aparte de las enfermedades, mueres cuando el corazón deja de latir”
En la época actual, ése órgano tan importante del ser humano y situado en elcentro y un poco a la izquierda de nuestro pecho, está sufriendo gracias a la manera de vivir. Se descansa poco, las preocupaciones y celeridad de la vida, la forma de comer, que a veces ya ni essentado, sino caminando y a veces hasta corriendo. Todo esto y más han hecho que los infartos en adultos y por desgracia en jóvenes, sean noticia diaria.
Su fisiología es muy compleja. Podemos decir quefunciona como una bomba con cámaras, los ventrículos, en donde la sangre se aloja esperando ser bombeada y trasladada por las venas a todo el cuerpo. Y siendo un músculo, que se llama miocardio,pierde a veces su ritmo y una parte de él se infarta, es decir, se muere, por la falta de irrigación, y si no hay una operación rápida en un quirófano puede llegar, en efecto, la muerte.
Gracias a loavanzado de la ciencia los transplantes de corazón, que comenzaron con el Doctor Barnard en 1967, son cada vez más frecuentes y tan sólo limitados tal vez por la falta de donadores pues, en nuestra ciudady algunas más de la República Mexicana, ya hay hospitales capacitados para que en sus quirófanos se efectúen con éxito.
Pero pasando de la anatomía del corazón y de sus fallas, y entrando un poco aespiritualidad, este corazón tiene también otra connotación. Por ejemplo, en el cristianismo se habla de que “Dios transforma el corazón de piedra en corazón de carne”, que lo leemos en Ez 36, 26-27,y de que “ La mirada de Dios no es como la del hombre, el hombre ve las apariencias, pero el Señor ve el corazón”1 Sa 16,7 y de que Mateo en el capítulo 15 versículo 18 dice: "Pero lo que sale de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS