De la comunicacion al habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje
Reporte Lectura “De la comunicación al habla”
De Bruner Jerome

Las facultades originales cognitivas en la situación inicial

Muchos de losprocesos cognitivos que se dan en la infancia aparecen actuando en apoyo de actividades en relación a un objetivo. El niño es activo en la búsqueda de la regularidad en el mundo que lo rodea.
Desde losinicios en la conducta de los bebes se guía o conduce por la disponibilidad de medios activos para el logro de fines y por la búsqueda es decir, el niño está adaptado a los requerimientos coordinadosde la acción. Es capaz de apreciar la estructura de la acción y la forma en que deben combinarse los medios y los fines para lograr resultados satisfactorios.
Los niños están adaptados a contestar ala voz humana, al rostro humano y a las acciones y gestos humanos. La principal herramienta que tiene el bebe para lograr sus fines en otro ser humano familiar.
Una gran parte de la actividad delniño durante el primer año y medio de vida es extraordinariamente social y comunicativa. La interacción social parece ser auto-impulsada y auto-recompensada.
Muchas de las primeras acciones infantilestienen lugar en situaciones familiares restringidas y muestran un sorprendente alto grado de orden y sistematicidad.
El niño reacciona culturalmente y entra en el lenguaje con una buena disposiciónpara el orden.
La adquisición de la comunicación lingüística y prelingüística tiene lugar en el marco altamente restringido. El niño y su cuidadora combinan elemento para extraer significados,asignar interpretaciones e inferir intenciones.

Entrada en el lenguaje

La lingüística del desarrollo está pasando por tiempos difíciles, que se pueden remontar a San Agustín tanto como a lasreacciones elaboradas contra él.

El problema de saber si las reglas de la gramática pueden ser deducidas o generalizadas a partir de la estructura de nuestro conocimiento sobre el mundo, es un asunto...
tracking img