Necesidades educativas especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La educación especial en la actualidad.

En el siguiente ensayo se pretende presentar la situación en la que vivimos; hablando en cuanto a la educación especial, de las problemáticas que hatenido y como se ha ido evolucionando esto.
También se planteara la que se pretende con la educación especial.
Así como la realidad ante la sociedad, en que concepto esta y como se lo plantea dichasociedad.
Además como los maestros y personas han apoyado la educción especial para no ser criticada ante la sociedad.
Para poder dar soluciones ante tales situaciones.

En algunas investigaciones seha llegado a la conclusión que la realidad que vivimos de la educación especial es un poco cruel, ya que la sociedad no la acepta del todo.
Tal vez por no conocer el tema o por no saber cómoenfrentarse a él.
Un claro ejemplo de esto son los médicos que suelen etiquetar las personas que tienen alguna discapacidad, ni siquiera utilizan términos correctos, siendo estos unos profesionistas.
Lamayoría de estos usa términos como “incapacitados o inválidos”. Por ende la sociedad utiliza términos así.
Ante esta situación el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología busca superar y mejorar lasituación de la educación especial. Empezando con programas de integración en las aulas-
Para que todo esto se pueda dar de una mejor manera, debe de conocer el perfil de población con discapacidadconforme a su país, sexo, tipo de discapacidad etc.
Un punto importante que hay que destacar es diagnosticar las necesidades actuales y futuras de las personas con NEE, dirigidas más que nada parasatisfacer a dichas personas y así identificar cual es la problemática actual de los servicios públicos y los recursos que ofrecen las instituciones públicas y los servicios privados para asísatisfacerlas de una manera grata. En cuanto esto desde de mi punto de vista deberíamos de apoyar la divulgación de esto de la situación y más que nada aceptarlo y aportar lo necesario para mejorar....
tracking img