De la familia medieval a la familia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA
Philippe Aries

Según la lectura, nos dice k la familia empieza a separarse de la sociedad, haciéndola retroceder fuera de un ámbito de la vida privadacada vez más amplio en el siglo XVIII.
La casa moderna, tiene habitaciones independientes poniéndole puertas a un pasillo de acceso. Se dice que el confort data de esta época: nació al mismo tiempoque la intimidad, la discreción, el aislamiento. Ya no hay camas en cualquier lugar, se encuentran en los dormitorios y un cuarto pequeño de aseo.
En las habitaciones más aisladas ya no entran loscriados salvo en los palacios de los príncipes. Sebastien Mercier anota como costumbre reciente el que las damas utilizaran la campanilla para llamar a las criadas.
Se dice también, que a finales delsiglo XVIII para ir a visitar a los amigos o a alguna persona, se tenía que avisar previamente.
Los antiguos términos, tales como “señora” (madame) han desaparecido.
La familia del siglo XVII no esfamilia moderna, y se distingue de ella por la enorme sociabilidad que aun conserva.
La familia moderna se aísla de la sociedad, y pone a esa sociedad del grupo solitario de padres e hijos.FAMILIA Y SOCIABILIDAD

Durante mucho tiempo hasta el siglo XVII, cuando la iconografía se vuelve muy abundante. La vida de antaño hasta el siglo XVII, transcurría en público. Las ceremoniastradicionales de la boda, que se celebran antes de la ceremonia religiosa, carecieron de solemnidad.
Toda la evolución de nuestras costumbres contemporáneas es incomprensible si se deja de lado esta prodigiosaexcrecencia del sentimiento familiar. No ha sido el individualismo el que ha ganado, sino la familia.
Pero esta familia se difundió en la medida en que la sociabilidad se retiraba. Parece como si lafamilia moderna pasase a sustituir las diferencias de las antiguas relaciones sociales, para asi permitir al hombre liberarse de una insoportable soledad moral.
CONCLUSION GENERAL.
Se dice que a...
tracking img