De la suspensión en el juicio de amparo para principiantes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: JESUS SINHUE JIMENEZ GARCIA

"ZINHUELEX"

mail: el_beatle_original@hotmail.com

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DE LA SUSPENSIÓN EN EL AMPARO INDIRECTO PARA PRINCIPIANTES

SUSPENSIÓNPROVISIONAL

Para no llenarte de formalidades como las que nos han los maestros que creen que lo sabes todo, es mas fácil hablar mas común de lo que es la suspensión en si, en generalidad les puedodecir de la suspensión lo siguiente:

La suspensión es cuando un particular va a ser o siente el temor de ser perjudicado por un acto de autoridad que me cause un mal irreparable.

Traducido

Escomo si alguien quisiera golpearme y yo voy y le digo a alguien que me defienda que le agarre las manos para que no me golpee.

En este caso la suspensión seria para que congelaran a ese sujeto y yopudiera ir a entrenar para cuando lo descongelen golpearlo yo a el.

EJEMPLO JURÍDICO

Una orden de aprehensión es un acto de la autoridad que me va a privar de mi libertad y como la libertad esuna garantía, y yo creo que la averiguación previa no esta debidamente fundamentada y aún así quieren privarme de mi libertad, entonces acudo al amparo para que esa orden de aprehensión se quedecongelada y no me detengan.

Pero tengo que dejar una garantía (darle dinero en deposito al juez de distrito) para que si me escapo el de esa garantía al ofendido en este caso tercero perjudicado por lareparación del daño que le cometí al ahora quejoso que en juicio ordinario penal es el inculpado.

EJEMPLO DE OTRA MATERIA

MERCANTIL

CONTRA EL EMBARGO PRECAUTORIO

Si hay aviso de embargo,puedo acudir al amparo por que tengo el temor de que me desposean de mis bienes y el acto jurídico es infundado y acudo al amparo, el juez me decreta la suspensión provisional para que no me embarguen,,La suspensión provisional es el acto por el cual el juez hagamos de cuenta dice:

“Dejare las cosas en el estado que guardan actualmente, así que no lo aprendas o no lo embargues y haber tu...
tracking img