De los delitos y de las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.
 
 Origen de las penas. Los hombres cansados de vivir en un continuo estado de guerra, crearon las leyes, para así poder llegar a un estado de seguridad y tranquilidad ósea la paz. Para que esta convivencia mejorara era necesario que todos cumplieran las leyes. Por eso, se establecieron penas contra los infractores de las leyes.
 
 Derecho de castigar. La penasólo debe existir si viene de una total necesidad. Mientras sea más estricta e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano conserve más justas son las penas. La pena es el derecho a castigar al que no cumpla con las leyes.
  
 
Consecuencias.
Las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y esta autoridad debe residir, únicamente, en el legislador.Ningún magistrado puede decretar a su voluntad penas contra otro habitante de la Nación; como tampoco puede modificarlas si las considera injustas. Si se prueba la atrocidad de las penas, será contraria a la justicia.
 

Interpretación de las leyes
Los jueces criminales no pueden interpretar las leyes penales, porque no son legisladores. Los jueces no recibieron las leyes como una tradición, sinocomo la legítima voluntad de todos. En todo delito debe hacerse un silogismo perfecto. La justicia no es del todo perfecta; ya que sus intérpretes son humanos. Por ese motivo, los jueces no pueden interpretar la ley en forma perfecta, pero deben hacerlo lo mejor y más imparcialmente posible.
 
 
Obscuridad de las leyes
 Es grave que las leyes estén escritas en una lengua extraña al pueblo, yaque pueden cometerse delitos por falta de entendimiento de las leyes. Cuando más grande sea el número de los que entienden las leyes, menor será la cantidad de delitos cometidos.
 
 
 
Proporción entre los delitos y las penas
Debe existir una "proporción entre los delitos y las penas". Hay una escala de delitos, donde el primer grado consiste en los que destruyen inmediatamente la sociedad,y el último en la más pequeña injusticia posible cometida contra los miembros particulares de ella. Por ese motivo, también debe existir una escala de penas, que deben ser equivalentes a los delitos cometidos.
 
 
 Errores en la graduación de las penas
 
La verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la Nación. Es decir, cuanto más grande daño se halla hecho a la Nación, mayor será eldelito, y por lo tanto, la pena. Algunos dicen que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado. Eso es un error, ya que la gravedad del pecado depende de la malicia del corazón de cada uno; y ningún ser humano puede saber que siente el corazón de otro. El único ser capaz de tener ese conocimiento es Dios.
 
  
División de los delitos. La verdadera medida de losdelitos es el daño hecho a la sociedad.Hay distintos tipos de delitos. Si se los clasificara en tres grupos, según la gravedad, podríamos decir que los más graves son aquellos que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa. En el otro se encontrarían los delitos que ofenden la seguridad privada de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor. Y un tercer grupo estaríanlas acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.
 
 
Del honor. Hay una diferencia entre las leyes civiles y las de honor. Las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada ciudadano. En cambio, las leyes de honor, son aquellas que defienden el mismo honor de las personas. Un claro ejemplo de un delito de honor, es el racismo o discriminación a unindividuo por tener otro color de piel, religión, nacionalidad.
 
De los duelos. La necesidad de los sufragios de otros nacieron los duelos privados. Estos tuvieron su origen en la anarquía de las leyes.
 
 
De la tranquilidad pública. Dentro de los delitos de la tercera especie se encuentran aquellos que turban la tranquilidad pública de los ciudadanos. Se deben manejarse con un código...
tracking img