Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIT/RECURSOS HUMANOS
Más que amigos
O enemigos
Para evitar problemas con empleados, colegas y jefes, lo mejor es saber clasificar las diferentes relaciones que uno crea dentro de su trabajo.Para tener éxito los ejecutivos deben de tener diversos tipos de relaciones con todos compañeros de trabajo jefes, colegas etc.
Los que son más hábiles de manejar estas relaciones pueden navegar conmas facilidad en un empresa. Sin embargo los que no tienen esta capacidad tienden ah no diferenciar las relaciones de trabajo eso es lo que diferencia a los ejecutivos que llegan alto y los que no.Muchos ya tienen este instinto de saberse relacionar otro necesitan orientación para saber clasificar las relaciones de trabajo.
Las relaciones de trabajo pueden clasificarse en amigos, enemigos yneutrales pero esta clasificación no es muy recomendable la mejor manera de clasificarse es en relaciones incondicionales y condicionales.

Relaciones incondicionales: estas son relaciones masindependientes de las situaciones de trabajo estas pueden ser en amigos y enemigos.
Amigo: es una relación de lealtad incondicional.
Enemigo: es la persona que trabaja en contra de los intereses de unapersona.

Relaciones condicionales: la gran mayoría de las relaciones de trabajo son condicionales esta son en aliados y adversarios.
Aliado: un aliado trabajara de la mejor manera posible favor de losintereses de una persona mientras esto sirva a los suyos propios.
Adversario: un adversario trabajara en contra de alguien debido ah que sus intereses están en conflicto con los de esa persona.
Enesta relación un aliado puede convertirse en adversario y viceversa este tipo de relación también lleva un componente emocional intenso lo que puede ser fuente de confusión una persona que lleva unarelación cálida con un socio puede confiarse y olvidar con que rapidez puede agriarse ese nexo, por otro lado si hay sentimientos de furia hacía el adversario puede olvidarse que con un cambio de...
tracking img