De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
1. Seré responsable, en todo momento, por mis actos u omisiones en que incurra directamente o a consecuencia de mis funciones. 2. Estudiaré con ahíncopara lograr el perfeccionamiento militar, así como una mejor educación ciudadana. 3. Seré justo e imparcial en el trato con mis subalternos y no les ordenaré algo que atente contra su dignidad eintegridad moral. 4. Seré honesto en todos los actos de mi vida profesional y privada. 5. Contribuiré con el perfeccionamiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas Nacionales. No emitiré juicios, ni ejecutaréacciones que desdigan de su prestigio y majestad. 6. Cumpliré y haré cumplir la disciplina, la subordinación y la exactitud en el deber militar. 7. Profesaré, practicaré y enseñaré permanentemente ladoctrina del Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria. 8. La verdad será la guía permanente de todas las acciones de mi vida. 9. Amaré a Dios, a mi Patria y a mi familia; serán mis valoressupremos, les dedicaré esfuerzos y lucharé por ellos hasta la muerte si fuere necesario. 10. Seré defensor permanente de nuestra Soberanía, Integridad Territorial y de la Constitución y las Leyes de laRepública.

Este código constituye la obligación primordial en el Militar. Se debe reflexionar sobre cada uno de sus enunciados, lo que representan para su vida profesional y privada; y las obligacionesque se derivan en cada caso. Recordemos que la institución Militar constituye una reserva moral de la sociedad, que como tal es considerada y enjuiciada por el entorno social, y no se espera de susintegrantes menos que una conducta intachable y ajustada a los valores, costumbres y tradiciones características de la identidad nacional.

MORAL MILITAR
Conjunto de reglas que enseñan al personalmilitar a no apartarse de las normas y obligaciones que imponen el cumplimiento del deber y a alejarse de todo aquello que vaya contra la Institución militar. Se puede definir como el estado mental...
tracking img