De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción.

En este trabajo se presenta el diseño de un sistema de información dirigido a jóvenes que desean investigar y profundizarse en lo que puede realizar un sistema de información que pueda ser utilizado, desarrollando actividades para una empresa o negocio.

Analizando las actividades básicas de los sistemas de información podemos concluir que al examinar y controlar los SI seexaminan y se controlan los procesos del negocio o empresa y además un adecuado diseño de esos controles que puedan suministrar medidas para conocer la efectividad, facilidad, calidad y acceso de los mismos. Es decir que con estos elementos podremos trabajar con mayor eficacia.

El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan elsistema.

Debemos tener en cuenta:
* Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc.
* Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el procesode toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos.
* El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograrventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

Todas las empresas que compiten en una actividad determinada deberán adquirir un sistema que le permita mejorar su posicionamiento en el mercado y le facilite lo que determinado cliente busca obtener, por tanto deben considerarse las necesidades especificas que pueden tener diferentes dirigentes en una organización llegandoa la conclusión de que los SI pueden diferir de una empresa a otra, así como, de empresa a cliente.



II. RESEÑA HISTORICA.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia Mormona, o como Iglesia SUD (por Santos de los Últimos Días) es una congregación religiosa fundada en Palmyra, estado de Nueva York, EE. UU., por José Smith (hijo) el 6 de abrilde 1830, profesando seguir las enseñanzas de Jesucristo,[] mas no se consideran parte de las tradiciones católicas, Ortodoxas, o protestantes, sino una restauración del "cristianismo primitivo", luego de que éste apostatara cerca de la muerte de San Pedro y los otros apóstoles, según sus seguidores.
Esta corriente religiosa es la rama más grande del movimiento de los Santos de los Últimos Díasrestaurada por José Smith, quienes siguieron luego a Brigham Young como su profeta, poco después de la muerte de José Smith, al mismo tiempo que otras ramas, como la Comunidad de Cristo, iban naciendo con sus profetas y congregaciones. Ciertas ramas fundamentalistas, incluyendo polígamas, han surgido entre los seguidores de José Smith hasta el presente, la doctrina y ritos de los cuales no sonavaladas por la iglesia SUD.
La Iglesia se destaca por patrocinar el Coro del Tabernáculo Mormón, la Universidad de Brigham Young y porque su liderazgo fue influencial en la creación del estado de Utah, el estado número 45 de su país, lugar donde la Iglesia tiene su sede, principalmente en la ciudad capital, Salt Lake City.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocupa el cuartolugar en el amplio espectro religioso de los EE. UU. Y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo, tienen la tasa más baja de divorcios del país. El clero SUD, tales como presidentes de estacas, obispos, presidentes de rama, no percibe remuneración por su servicio en la Iglesia, además, la iglesia afirma ser transversal, es decir no distingue ni etnias, ni...
tracking img