De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurora en la mar
¿Condujo a alguien el barco llamado "Deseo inmediato inmediatamente satisfecho" a algún puerto hermoso, a algún puerto resplandeciente, a algúnpuerto digno de la grandeza humana?
Sin establecer de antemano un puerto de llegada, sin brújulas de amor y de compasión, sin aprender las artes de la mar y de una vidanoble, sin disciplina, sin un CONJUNTO DE PRINCIPIOS CLAROS, voluntariamente elegidos y voluntariamente aceptados, el barco llamado "Deseo inmediato inmediatamentesatisfecho" tiene por destino un Mar de los Sargazos sin esperanza. Allá las vidas quedan varadas en un marasmo sin sentido, y es difícil a partir de allí enderezar elrumbo hacia los puertos del autor respeto y la verdadera alegría.
No puede ser tan secreta, creo, la clave para dirigirnos a una vida fresca y luminosa como una auroraen la mar. La clave que abra el arca de nuestras potencialidades.
Para mí, esa clave podría describirse así, con parquedad de palabras:
En primer lugar, fijamosrumbo, puerto y principios. Con precisión absoluta, con amor, con determinación de cumplimiento, con convicción. Se estudia la cartografía de la honradez y la coherencia,se acondiciona el navío de nuestros recursos. Intentamos conocernos cada día algo mejor ("conócete a ti mismo"). Hacemos acopio de compasión hacia nuestros semejantes,hacia todo ser sintiente. Sentimos la interconexión espiritual de toda vida.
De forma paralela, cultivamos esa energía victoriosa, esa energía que es sol y aire parael Norte de nuestros valores e ideales: VOLUNTAD.
Después, principios y voluntad _y compasión_, bien conjuntados, en ruta hacia el hermosísimo Puerto del Infinito.
tracking img