De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICSO Y TECNOLOGICOS NO. 1

GONZALO VAZQUEZ VELA

COSNTRUCCION T.V.

PROFESOR: SERGIO SALVADOR FLORES PEÑA.

EMPRESA. ALFA-OMEGA CONSTRUCCIONES. S.C
ALUMNOS:
ANTONIO FERNANDEZ IZCOATL RODRIGO
MONTES MARTINEZ GABRIEL ANGEL
RUBIO MORIN RODRIGO

ASIGNATURA:
ADMISNISTRACION DE OBRA.

GRUPO: 6 IV2

Introducción

En elpresente trabajo se exponen los procedimientos y la forma en la que, se conforma una empresa dedicada a la construcción en este caso Sociedad cooperativa; los procedimientos se presentaran a continuación, de modo que no se omita ningún paso dentro de lo que constituye la formación de una empresa.
La empresa a formar tendrá el nombre de ALFA-OMEGA CONSTRUCCIONES. Sociedad Cooperativa deCapital Variable; la razón del nombre está basada en el alfabeto griego lo cual nos da hincapié al eslogan; SOMOS EL INICIO Y FIN DE TODA GRAN OBRA, que se ha obtenido del inicio y fin de dicho alfabeto.
El presente trabajo se basa en la legislación correspondiente, además de la ley general de sociedades Cooperativas.
Para el correcto funcionamiento y ejecución de la empresa, hemos empleado elF.O.D.A y el proceso de administración.
Debido a que es una empresa de dimensión mediana, no podemos incursionar dentro de la construcción en su totalidad.

Empresa:
Alfa omega construcciones.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Debido a que en la sociedad existen, diversas necesidades de edificación y/o remodelación la empresa tendrá las siguientes actividades:
* Desarrollo de casashabitación.
* Conjuntos unifamiliares.
* Servicios de mantenimiento. (escuelas, comercios, cines, etc.)
* Remodelaciones.

ACTA CONSTITUTIVA
De acuerdo a la ley general de sociedades mercantiles y al artículo 12, del mismo, el acta quedara estructurada de la sig. Manera:
Yo, Rubio Morín Rodrigo Miguel Ángel, de nacionalidad mexicana, seré el principal miembro para este acto debidamenteautorizado por el Acta Constitutiva de la empresa: “ἀΩconstrucciones.S.c” domiciliada en Mecanógrafos 102, Col. Magdalena Atlazolpa, C.P. 09410, Del. Iztapalapa, México, Distrito Federal, ante usted con el debido respeto ocurro para exponer: Presento en este acto el documento, el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva a la vez como Estatutos Sociales de la Misma.
Formulo austed la siguiente participación a los fines de inscripción, fijación y publicación para lo cual anexare la documentación necesaria para la creación de una nueva empresa.

Este acto es realizado, en la ciudad de México, a la fecha de su presentación.
Que hemos convenido constituir, como en efecto constituimos una Sociedad Mercantil bajo la modalidad de Sociedad Cooperativa que se regirá en untodo por las cláusulas de éste Documento Constitutivo, el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva de Estatutos Sociales de la misma.

ADMINISTRACIÓN
 La administración de la Compañía estará a cargo de una asamblea general la cual estará conformada por UN DIRECTOR GENERAL; quien serán designados en su totalidad por la Asamblea General de Accionistas, permaneciendo en losmismos hasta tanto no sean designados sus sustitutos y éstos entren a ejercer sus funciones. Para ejercer un cargo dentro de la Asamblea General de la empresa, no necesariamente debe ser accionista.
 La representación legal de la Compañía será ejercida de manera indistinta por cualquiera de los representantes legales de los accionistas.
La Junta Directiva tendrá las más amplias facultades deadministración de los negocios de los bienes de la sociedad y en ejercicio de estas facultades, podrán ejecutar todos los actos, negocios y operaciones relacionados con el objeto social y obligarán a la sociedad indistintamente con una cualquiera de las firmas en todo acto ó contrato. Sin perjuicio de lo que disponga la Ley y siendo de carácter enunciativo y no limitativo, se especifican a...
tracking img