De todo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Misión y Visión de la Academia Naval de Honduras

MISION
La Academia Naval de Honduras, contribuye al cumplimiento de la misión constitucional, formando oficiales navales con el Grado de Alférez de Fragata  en los diferentes cuerpos navales con una Licenciatura en Ciencias Navales a fin de completar y mantener los cuadros orgánicos de la Fuerza Naval.
VISION
Ser una institución comprometidaen la permanente búsqueda de la excelencia, garantizando la preparación de los líderes de la Fuerza Naval y del talento humano idóneo, para el desarrollo del poderío marítimo de la nación.

Reseña Histórica de la Academia Naval de Honduras
La Fuerza Naval de Honduras era la única rama a nivel Fuerzas Armadas que no contaba con un centro de formación para oficiales, por lo que el Alto Mandoordenó la fundación de la Academia Naval de Honduras egresando oficiales navales con el grado de Alférez de Fragata y Licenciados en Ciencias Navales. Ante la necesidad de formar oficiales con especialidad en las Ciencias del Mar, el 18 de Febrero del 2000, se crea mediante acuerdo EMH-044, la Academia Naval de Honduras temporalmente en  Palmerola, Comayagua, con la filosofía de formar hombres ymujeres en los diferentes cuerpos navales.
La Academia Naval de Honduras es una institución de Educación Superior legalmente constituida por las Fuerzas Armadas de Honduras, según acuerdo Nº. 013 del 28 de febrero del 2000.- Dedicada a la formación de Oficiales Navales con el grado de Alférez de Fragata y Licenciados en Ciencias Navales, reconocido según convenio firmado por la Universidad NacionalAutónoma de Honduras y el Ministerio de Defensa.- Son especialidades de la ANH : Cuerpo General, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo de Comunicaciones.

La Academia Naval inicia con una Cubierta de Cadetes de cincuenta y un (51) jóvenes provenientes de la Academia Militar General Francisco Morazán distribuidos de la siguiente forma: Diez (10) de III año, seis (06) de II año, Treinta y cuatro(34) de I año de los cuales veinte (20) eran aspirantes a cadetes, ocho (08) marinos recién graduados en secundaria y seis (06) aspirantes a cadetes navales de I año, bajo la responsabilidad del Capitán de Corbeta CGDEMN, Armando Enrique Enamorado Carvajal como el primer Director y como oficiales de planta; los Alférez de Fragata CG. José Abelardo Morazán Zamora, Fuad Samir Castillo Castañón,Álvaro Reyes Solano. 

Ese mismo año, se establece el convenio entre la Universidad Nacional Autónoma y la Academia Naval de Honduras para graduarlos de Licenciados en Ciencias Navales. En el 2001  la Academia Naval es trasladada a la ciudad de la Ceiba, Atlántida.

Hasta la fecha, el Alma Mater de La Fuerza Naval de Honduras ha graduado Ocho (08) promociones de Alférez de Fragata y Licenciados enCiencias Navales.

Promociones de la FNH

Sin duda alguna, la Academia Naval de Honduras como semillero de las nuevas generaciones navales y en el cual la Fuerza Naval cifra grandes esperanzas para obtener un mejor futuro institucional y un mayor desarrollo de las capacidades de cada uno de sus miembros encaminados con profesionalismo por la senda del éxito, ha graduado hasta la fecha ocho (08)promociones de oficiales y Licenciados en Ciencias Navales:
En el año 2001; se celebra la graduación de la primera promoción egresada de la Academia Naval de Honduras, fueron graduados cinco (05) Alférez de Fragata del Cuerpo General, Tres (03) Alférez de Fragata del Cuerpo de Infantería de Marina y Dos (02) Alférez de Fragata del Cuerpo de Comunicaciones, dentro de los cuales son dos (02)mujeres, siendo un total de diez (10) Alférez de Fragata los graduados.
En el año 2002; fueron graduados cuatro (04) Alférez de Fragata del Cuerpo General, un (01) Alférez de Fragata del Cuerpo de Infantería Marina, dentro de los cuales había una mujer, siendo un total de cinco (05) Alférez de Fragata los graduados.
En el año 2003; fueron graduados cinco (05) Alférez de Fragata del Cuerpo General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS