De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baile es la acción de bailar y cada una de sus formas. El término también se utiliza para nombrar al local destinado a bailar, a la pieza musicalque puede ser bailada y al espectáculo teatral en que se danza.

Existen distintos tipos de bailes. El baile de disfraces, por ejemplo, esaquel en que los asistentes se visten de manera no convencional. En el baile de máscaras, los participantes llevan máscaras. El baile de salón esaquel en el que participan parejas.

En concreto, el baile consiste en la ejecución de ciertos movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos ylas piernas. Esos movimientos se realizan al ritmo de la música.



Los primeros bailes o danzas tenían carácter ritual. Se realizaban bailespara los astros (como el sol o la luna), los animales y las cosechas. Por otra parte, se les rendía tributo a los dioses.

Con el tiempo, elbaile pasó a considerarse como un entretenimiento o como un espectáculo artístico. Hoy, ir a bailar es una de las principales diversiones para losadolescentes y jóvenes de todo el mundo.

En otro sentido, un baile es la alteración por error en el orden de algo (por ejemplo, un baile deletras) o los cambios reiterados en la configuración de algo o de los puestos que ocupan las personas (baile de funcionarios).

Por último, cabedestacar que un baile es una pelea o un altercado violento: “Anoche hubo baile en la cancha de fútbol, se pelearon los fanáticos de los dos equipos”.
tracking img