De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DEL ADN
La Adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad y del si mismo. El aborto en la adolescencia, es un problema serio y se da conuna mayor frecuencia de la que creemos. Es particularmente preocupante el hecho de que en muchos países no esté legalizado, por lo cual existen centros clandestinos y personas con poco formación, quelos realizan de manera “casera” o sin los debidos controles sanitarios, ocasionando año tras año, miles de muertes de jovencitas que acuden a estos lugares, en busca de una ayuda para “quitarse deencima el problema en el cual se metieron”.
Sinceramente no estoy de acuerdo en que una mujer (adolescente) decida abortar por miedo al que dirán, el aborto no es la mejor salida o como dicen le dan fina sus problemas, nosotras las mujeres adolescentes (me incluyo por que a mi también me puede pasar) no pensamos mas allá de la realidad y solo pensamos en que vamos a salir de ese problema pero nomiramos las consecuencias que un aborto nos puede causar.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL ABORTO?
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explicael aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial deproblemas psicológicos crónicos. Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideraciónde riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero,complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico.
También le pueden ocasionar efectos psicológicos como lo puede ser Llanto/ Suspiros, Insomnio,...
tracking img