De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartheid:
En el siglo XX fue un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica. Estuvo en vigor hasta el siglo noventa. Su nombre es debido como símbolo de una sucesión de discriminación política,económica y racial. Apartheid significa “separación”. Este sistema consistía en la separación de los diferentes grupos raciales con el fin de promover el desarrollo. Este sistema estuvo dirigido por laraza blanca. Este tipo de sistema tuvo problemas por revolución y resistencia por parte de la raza negra del país.
Este fue desarrollado por la minoría blanca que tenía el poder político social yeconómico en Sudáfrica que fortaleció la llegada de los afrikáner al poder en 1948 y se impusieron políticas como la discriminación como los matrimonios interraciales la concentración de los grupos negrosllamados bastustanes. La Namibia un domino en 1918 domino la segregación racial y declaro en 1960 que el apartheid es un delito contra la humanidad. (Anexo 1)

Sistema:
Tomo forma desde el año 1948que tomo forma jurídica por ser respaldado por las leyes promulgadas. En 1947 el radical partido nacionalista gano las elecciones dirigido por  Daniel François Malan.
El pastor segrego a cadaindividuo por su raza. Una ley promulgada en 1950. Los blancos tenían todos los privilegios la entrada a cualquier lugar ciudad pueblos etc. A cambio los negros tenían que portar documentos y tenían quetener unos permisos para entrar a las ciudades, e incluso en algunas no podían entrar. (Anexo 2)

Regulación:

* Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar excepto enalgunas aisladas elecciones para instituciones segregadas.
* Los negros no podían habilitar negocios o ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadas específicamente para los blancos.* El transporte público era totalmente segregado.
* A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca, a menos que tuvieran un pase. Los blancos también...
tracking img