Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de la Economía en el Estado de Jalisco
La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumode bienes y servicios. En si la economía estudia el estado financiero y productivo ya sea del mundo, país, estado etc.
La economía es muy importante en todo el mundopor que regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes. La economía puede interpretar la realidad económica del mundo. La riqueza esun elemento que se debe de producir, no sale de la nada, por lo tanto la economía ayudará a que se incremente la riqueza y que se distribuya. Este tema es central porquealgunos piensan que debe ser socialista el modo producir para repartir igual a todos los que participan, pero el capitalismo dice que solo el que se esfuerza mas debetener más riqueza.
la Economía no es sólo importante para el Mundo y el Gobierno , sino también para las Empresas o la Personas, porque estudia el uso de los factores de laproducción: TIERRA, TRABAJO, CAPITAL Y ORGANIZACIÓN, a fin de generar empleos, de desarrollar infraestructura, de predecir crisis económicas o anticipar cambios en elingreso de las personas, ajustar sueldos y salarios, abrir negocios nacionales, importar y exportar bienes de consumo, o incluso producir y manufacturar al interior delpaís sea con materia prima nacional o extranjera.
Así como en Jalisco es un factor muy importante ya que la producción del estado gira alrededor de la economía y Jaliscoesta entre los 5 Estados más productivos de la República Mexicana y ha experimentado un gran crecimiento en su actividad económica y comercial en estos últimos años.
tracking img