De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO ENTRE LEYENDAS
Los grandes personajes de nuestra literatura han relatado sucesos de nuestra historia que tendrían que hacernos reflexionar gradualmente acerca de lo que hoy en día vivimos. Este nos llevo al relato de un joven príncipe que vivía con sus progenitores; aquellos reyes gobernaban con justicia.
Era un hombre de sabiduría, muy querido por la gente del pueblo ya que en elveían bondad y nada de avaricia.
Existía una sombra de pena en los reyes y en sus súbditos, y es que el joven príncipe no quería contraer matrimonio.
Según él, no había encontrado a la que debía convertirse, cuando fuera coronado en su reina.
Los soberanos de aquel reino decidieron celebrar un banquete para que el príncipe conociera a todas las jóvenes nobles de la comarca y así pudiera elegiruna esposa con la que pudiera seguir aquella dinastía.
Les presentaron a princesas bellísimas, a condesas de encantadora conversación y a duquesas con muy buen gusto para vestir.
Aquel príncipe sabía que ninguna de esas bellas doncellas era su verdadero amor, y de acuerdo con su honorable educación mostro respeto y fue amable con todas, bailó, rió y narró antiguas leyendas para agradar a sushuéspedes, pero cuando acabo la fiesta no había elegido a ninguna.
Esa noche su madre con mucha preocupación pregunto a su hijo que si ninguna de las doncellas le había parecido de su agrado.
A lo que el joven solo ignoro; en su fin de hacerlo entra en razón le dijo que si no encontraba una esposa pronto se encontraría muy solo y el reino entraría en guerras por el poder.
Su padre aclaroque el ya no era joven y que la responsabilidad de gobernar aquel reino caería sobre sus hombros.
El sabia de esas responsabilidades y estaba seguro de que su padre deseaba lo mejor para el reino. Pero el tenia un gran secreto, y sabia que ese era el momento indicado.
Aquella noche el joven relato sobre su viaje de hace algún tiempo donde fue a visitar a un viejo mago que era muy conocidopor todos sus hechizos en el reino.
El gran hechicero le mostro su bola de cristal y en ella el rostro de una mujer la cual iba a ser su esposa.
El aclaro que había dos problemas; El primero es que al ver esa imagen quede como hechizado…… ¡Tendrías que haber visto sus ojos, madre! Y lo segundo…….es que no es una mujer noble, sino una humilde campesina.
El pidió que no se le reprochara nada yaque era la única mujer que el desposaría, de lo contrario el renunciaría a la corona.
El rey y la reina que, respetaban la magia y a los magos, acompañaron al príncipe ante el gran mago y contemplaron junto a él el rostro de la bola mágica.
La reina llena de felicidad abrazo a su hijo y comento que si esa mujer existía y podía llevarla hasta el reino nadie se opondría a su boda.
Los reyessorprendidos preguntaron con gran entusiasmo que era lo que tenía que hacer para poder conocer a esa bella doncella.
El mago explico que el joven rey tenía que visitar el gran palacio del reino adversario, sino antes atravesar el gran rio lleno de cocodrilos, pasar por el bosque encantado por los gnomos, y llegar hasta el gran castillo donde vive un gran ogro.
El joven con gesto de granexpresión en el rostro dijo que eso sería fácil, que no tendría ni el más mínimo problema en llegar a su bella amada.
Y se dispuso a irse. Atravesó todo su reino interesándose por cada uno de los aldeanos que encontraba; habló con los leñadores y los pastores, y compartió copa y canciones en todas las tabernas que encontraba.
Paso por el rio lleno de cocodrilos, sin mayor problema esquivando lasferoces mordidas.
Soluciono algunas injusticias menores y tomo nota de lo que veía para comentar
Con su padre las mejoras necesarias del reino.
El preocupado pregunto a unos y a otros, pero nadie sabía nada de la bella doncella.
Al salir de su reino se dio cuenta de que las cosas no eran lo mismo, que en verdad el gobierno de su padre era un fraude.
La gente estaba triste y el campo muy...
tracking img