De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO IZTAPALAPA III

NOMBRE DEL ALUMNO: OLVERA SARABIA VICTOR DANIEL

NOMRE DEL PROFESOR: EMANUEL CONTRERAS MONROY

MATERIA: ECONOMIA

INDICE

DESARROLLO ECONOMICOCANASTA BASICA

EMPLEO

CRECIMIENTO

INFLACION

Causas de la Inflación

BIENES DE CONSUMO

DESARROLLO ECONOMICO

Es la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado elcual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejorutilización.

El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresionesfundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad per cápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real per cápita.

CANASTA BASICA

La canasta básica esel conjunto de bienes y servicios indispensables para que una persona o una familia puede cubrir sus necesidades básicas a partir de su ingreso, en otras palabras una canasta básica es aquella quetiene todos los productos necesarios para poder tener una vida sana tanto física como mentalmente.

MAIZ CHOCOLATE EN POLVO
FRIJOLCHILES ENLATADOS
ARROZ ATUN
AZUCAR ESTANDAR
LECHE ENPOLVO
PAPEL HIGIENICO
CAFE SOLUBLE SAL DE MESA

CRECIMIENTO

El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmosuperior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos...
tracking img