Debate presidencial 2° vuelta peru 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE PRESIDENCIAL 2011
Ollanta Humala y Keiko Fujimori
Ollanta Humala y Keiko Fujimori protagonizaron el tan esperado debate presidencial, en el cual ambos candidatos expusieron sus propuestas ante el electorado. Esto se realizo en el Hotel Marriott del distrito de Miraflores, el día 29 de mayo a las 20:45 horas.
El desarrollo del debate, en el que se vieron ataques en una y otra dirección,mostró el esfuerzo que ambos candidatos realizan por paliar sus puntos débiles.
En cuanto a las medidas concretas, los dos candidatos coincidieron en muchas de sus propuestas, mientras que la falta de sorpresas o grandes golpes de efecto hace dudar sobre la capacidad que este último debate tendrá para atraer a uno y otro bando al electorado indeciso.
Ambos candidatos explicarán sus planes degobierno sobre cuatro temas: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.
OLLANTA HUMALA:
-Humala dijo que en un eventual gobierno nacionalista se caracterizará, en materia de lucha contra la pobreza, por el aumento de la remuneración mínima vital a S/. 750 y la implementación de programas de corte social como Pensión 65 y CunaMás.
-Dijo que mejorará el sistema de salud pública y creará un hospital en cada provincia. El acceso a la salud será gratuito, indicó. Además, los niños en edad escolar tendrán un desayuno y un almuerzo para paliar la desnutrición.
-En seguridad y narcotráfico, señaló que mejorará las condiciones de la Policía Nacional, creará más comisarías y respetará la Cédula Viva. Además, constituirá a unAlto Comisionado que certifique las actividades de lucha contra el narcotráfico en la selva.
-Aseguró, en materia de institucionalidad democrática, que respetará los cinco años de gobierno y aprovechó para recordar el gobierno de Alberto Fujimori “que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse”. Además, enfatizó que “no habrá perdón ni olvido a los corruptos”.
-Finalmente y a manerade despedida solicitó una oportunidad al electorado porque “en mí puede haber dudas, en el otro lado hay pruebas”.

KEIKO FUJIMORI:
-La candidata por Fuerza 2011 tuvo entre sus principales propuestas la inclusión de los sectores más pobres en el crecimiento económico, una lucha frontal en los casos de corrupción, así como la instalación de mesas diálogos permanentes, frente a los conflictossociales.
-“Habrá ‘tolerancia cero’ frente a la delincuencia, y más apoyo al Poder Judicial para sancionar delitos menores”, señaló. Asimismo, la creación de los programas Observatorio del delito y Calle segura, que repartirán el número de policías de manera correcta a nivel nacional.
-Con respecto a los conflictos internos que “mellan” la estabilidad nacional sostuvo: “Mi compromiso es hacer queel Estado responda a las necesidades de todos los peruanos. Estableceremos mesas de diálogo permanente donde la ciudadanía pueda interactuar”.
-Por otro lado, indicó que su gobierno se caracterizará por buscar consensos y acuerdos en el marco de la Constitución y la ley. “Trabajaré sobre todo por los peruanos más pobres, por defender la soberanía nacional y el orden interno, y no permitir porsupuesto intromisiones extranjeras”, prometió.
-Finalmente, exhortó a la familia peruana que este cinco de junio vote con consciencia. “Que Dios ilumine a todas las familias este 5 de junio, que las acompañe y que guíe nuestros pasos. Yo voy a trabajar junto con todos ustedes”, apuntó.

TEMAS QUE SE TRATARON EN EL DEBATE:
Lucha contra la pobreza
 Perú, al igual que los demás países del mundo,tiene un sector de su población viviendo en extrema pobreza, razón por el que la Organización Naciones Unidas puso como primer Objetivo de las Metas del Milenio (ODM) “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, comprometiendo al país a reducir a la mitad para el año 2015, el número de personas que subsisten con menos de 1 dólar al día.
 Según el último informe presentado por el INEI, el índice de...
tracking img