Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate
1. Negándoles es una violación de la libertad religiosa (el matrimonio civil y religioso son dos instituciones separadas).
2. beneficios matrimonio (como la propiedad conjunta, lacapacidad de toma de decisiones médicas) deben estar disponibles para todas las parejas.
3. La homosexualidad es un estilo de vida aceptado hoy en día con más evidencia firme apoyo a la causalidadbiológica.
4. Negar estos matrimonios es una forma de discriminación de las minorías.
5. No dañan a la sociedad ni a nadie en particular.
6. Lo único que debe importar en el matrimonio es elamor.
7. El número de adopciones de niños debería aumentar ya que las parejas homosexuales no puede en favor de crear (aunque algunos podrían ver un aumento en las adopciones gays como unargumento en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo).
8. Se alienta a las personas que tienen valores familiares muy fuertes y renunciar a un estilo de vida sexual de alto riesgo.
9.Los mismos beneficios financieros que se aplican a los matrimonios mujer-hombre se aplican a los matrimonios del mismo sexo.
II Parte:
Articulo 20 de la Constitución: Toda persona tiene derecho allibre desenvolvimiento de su personalidad.
No hay reconocimiento legal de parejas del mismo sexo de forma explícita en la ley venezolana. En 2003, una ONG gay llamado Unión Afirmativa (UniónAfirmativa) presentó un recurso ante el Tribunal Supremo para el reconocimiento legal de los derechos económicos (pensiones, herencias, seguridad social, comunes en el hogar, etc) para las parejas del mismosexo. El fallo, emitido el 28 de febrero 2008 a pesar de reconocer que "las parejas del mismo sexo gozan de todos los derechos, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales-que notienen una protección especial similar al concubinato o matrimonio entre un hombre y una mujer, es decir, en los mismos términos que las parejas heterosexuales tienen. A pesar de ello, la Asamblea...
tracking img