Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 4: Extraño Autocontrol
Polo de Deauville, una firma de moda francesa, ha protagonizado una gran polémica con su última campaña publicitaria, en la que aparece la imagen de unamujer desnuda, únicamente ataviada con unas botas de montar a caballo, y que cubre su torso con un trofeo.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una reclamaciónal jurado de Autocontrol alegando que ésta publicidad atenta contra la dignidad de la persona y además presenta a la mujer de forma vejatoria o discriminatoria.
Este tratamientoincumple lo señalado por la Ley General de Publicidad en su artículo 3 así como el propio Código de conducta de Autocontrol, que señala en su Norma 2 que la publicidad debe respetar lalegalidad vigente y en su Norma 10 que la publicidad no sugerirá circunstancias de discriminación por razón de sexo (entre otras) ni atentará contra la dignidad de la persona.
Por lo que seprohíben así los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar o suimagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento, contribuyendo a generar la violencia.
En consecuencia, estoy a favor de que eljurado de de Autocontrol estime la reclamación de AUC y solicite al anunciante el cese o rectificación de la publicidad reclamada.

Fuenteshttp://www.periodistas-es.org/publicidad/polo-de-deauville-tendra-que-vestir-a-la-modelo-de-las-botas-de-equitacion-para-no-incurrir-en-publicidad-sexistahttp://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/autocontrol-considera-la-reclamacion-de-la-auc-sobre-la-publicidad-sexista-de-polo-de-deauville/
http://www.antena3.com/noticias/publicidad/polo-deauville-publica-polemica-campana_2010101900139.html...
tracking img