Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
argumentos en contra del aborto terapéutico

Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar lalegalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.
Muchos dicen que es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a lamujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente, la verdad a esto es que…
En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso elaborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar entre la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertenece a lahistoria de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American Collage dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de unembarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos". El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayorfacilidad. Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida lamuerte premeditada de uno de ellos.
También se dice que es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y les ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Este principio,conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamosmotivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.
Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por...
tracking img