Debeders de padres entre padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

EDISON VALAREZO ATIENCIE
WILSON QUIZHPE ESCALERAS

TUTOR:
DR. RICARDO ANDRADE

Santa Rosa - El Oro


CERTIFICACIÓN
El Dr. Ricardo Andrade, docente de la Universidad Nacional de Loja Área Jurídica, Social y Administrativa, Carrera de Derecho Modalidad de Estudios a Distancia, certifica que la presente investigación Titulada: “NECESIDAD DE CREAR UNA NORMA LEGAL QUEREGULARICE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN GRATUITA”, elaborada por los señores: Edison Valarezo Atiencie y Wilson Quizhpe Escaleras, ha sido prolijamente revisada, el mismo que cumple los requisitos de fondo y forma.

AUTORÍA

Los criterios, conceptos y opiniones del presente proyecto Titulado “NECESIDAD DE CREAR UNA NORMA LEGAL QUE REGULARICE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LAEDUCACIÓN GRATUITA”, son responsabilidad de los autores: Edison Valarezo Atiencie y Wilson Quizhpe Escaleras.

f: _______________

f:_______________

DEDICATORIA

La presente investigación se la dedico en especial a mis padres por el incondicional apoyo que me brindan cotidianamente a mi esposa, mis hijos, mi familia y compañeros ya que sin su ayuda no hubiera podido llegar al feliz términoesta investigación.
Edison Valarezo Atiencie

El presente trabajo se lo dedico a mis padres, mi esposa, mis hijos y mis compañeros ya que con su apoyo y ayuda no hubiera podido llegar a culminar el presente trabajo.
Wilson Quizhpe Escaleras


AGRADECIMIENTOQueremos dejar constancia de nuestra gratitud a la Universidad Nacional de Loja, Modalidad de Estudios a Distancia, ya que nos ha permitido ser parte de su alumnado, del cual nos sentimos orgullosos, lo que nos ha permitido seguir preparándonos académicamente, y al Dr. Ricardo Andrade quien siempre nos ha orientado cada día dándonos luz a cada una de las actividades, paraconcretar el presente trabajo de investigación.

CAPITULO I
1. GENERALIDADES.
La Educación, es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendida como una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes.Las sociedades que en la antigüedad hicieron avances sustanciales en el conocimiento del mundo que nos rodea y en la organización social fueron sólo aquellas en las que personas especialmente designadas asumían la responsabilidad de educar a los jóvenes.
En la India antigua, en China, en Egipto o en Judea la enseñanza solía ser impartida por un sacerdote. El profesor gozaba de un elevadoprestigio así como de privilegios. A los niños judíos se les enseñaba a honrar a sus profesores aún más que a sus padres, dado que el profesor era considerado el guía para la salvación.
Los antiguos griegos, cuyo amor por aprender es evidente en sus manifestaciones artísticas, literarias, políticas o filosóficas, dieron un gran valor a la educación de los niños. Los más ricos mantenían entre sussirvientes a profesores que eran a menudo esclavos de pueblos conquistados. Algunos siglos después, cuando Roma estaba en toda la plenitud del Imperio, sus ciudadanos continuaron con esta práctica de acoger a profesores entre sus esclavos, normalmente griegos, integrados en el personal de sus casas.
1.1. CONCEPTO DE EDUCACIÓN.
La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cualse desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores,...
tracking img