Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia: Los Consejos Comunales son estructuras de organización social, que nacen en Venezuela como un instrumento para el fortalecimiento del Poder Popular, el cual busca la participaciónprotagónica de todos los miembros de la comunidad.
Este modo de organización social funciona como un ente planificador de proyectos, ya que detecta las necesidades más latentes y en función de ello ejecutaplanes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La importancia de los consejos comunales, radica en esa capacidad que tiene el pueblo para movilizarse y organizarse en función de resolvernecesidades sociales en alimentación, transporte, infraestructura, telecomunicaciones, vivienda, hábitat, deporte, etc.
En ese sentido, se puede decir que el alcance de los consejos comunales va másallá de la obtención de financiamiento para proyectos reivindicativos como muchos pretenden hacerlo creer.
Los consejos comunales son una herramienta fundamental para la construcción de una sociedadequitativa, donde reine la justicia social.
Tema 5 terminologia básicaNucleo de desarrollo endogeno |
Un núcleo de Desarrollo Endógeno se activa cuando la comunidad se organiza y descubrepotencialidades que pueden ser aprovechadas en beneficio de la colectividad. Un trapiche abandonado, un campo industrial desmantelado, una tierra sin sembrar, un silo que lleva años sin almacenar un grano, unahermosa playa que no puede ser disfrutada por carecer de vías de acceso, por ejemplo esa conexión de comunidad organizada y posibilidad de desarrollo local hace de una zona un Núcleo de DesarrolloEndógeno
Desarrollo endógeno:es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y sueconomía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el...
tracking img