Deber De Administracion

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Universidad Técnica de Machala
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Carrera Economía Agropecuaria
Deber de Administración de la Empresa Agropecuaria
Nombre: Carla Romero E.
Ciclo: 6to Econ. Agrop.
Fecha: 02/02/2015
Cambios de Paradigma de la Empresa
La transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamental en casi todo lo relacionado con la tecnología ensí misma y en sus aplicaciones en los negocios. El antiguo paradigma comenzó en la década del 50, las décadas de los 80 y 90 corresponden a un período de transición para el nuevo paradigma.
La transición hacia lo nuevo es una nueva manera de observar algo, que se hace imprescindible debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte u otras áreas de trabajo.
El concepto decambio de paradigma, lo introdujo primero en 1962 el filósofo e historiador científico Thomas Kuhn en su libro The Structure of Scientific Revolutions. Cuatro cambios de paradigma impactan los negocios de la actualidad:
Nuevo orden económico y político: Que comienza desde la segunda guerra mundial. El mundo está en proceso de apertura y es fugaz.
Nuevo ambiente de negocios: Las economías nacionales ylos mercados están transformándose. Las viejas reglas desaparecen, al igual que las barreras impuestas a la competitividad.
Nuevas empresas: La corporación antigua ya no funciona más. Hay una transformación de las empresas, facilitada por la información, que es requisito para tener éxito en el nuevo ambiente.
La era de la información entra a una segunda etapa: La nueva tecnología de la informaciónes abierta e interconectada, que posibilita la distribución de inteligencia y la toma de decisiones para los usuarios. Sólo mediante la computación abierta y en red que puede llevarse a cabo la empresa abierta e interconectada, como una condición previa para tener éxito en los negocios en la era de la información.
El equipo de negocios de alto desempeño, aparece con la llegada del trabajo decomputación en red debido a dos factores:
Una demanda que atrae a este nuevo tipo de organización a partir de un nuevo ambiente de negocios.
Una tecnología de empuje, como resultado de la llegada de la tecnología de trabajo en grupo, facilitando nuevas formas de trabajo.
Las organizaciones jerárquicas tradicionales se caracterizaban por tener un modelo centralizado para el flujo de información ymúltiples niveles administrativos, contables y burocráticos. La pirámide corporativa, que ha sido parte de la cultura de negocios durante décadas, están reemplazándose por una nueva forma organizacional.
Esta nueva forma de organización es abierta e interconectada, que se basa en equipos cooperativos, multidisciplinarios, y en negocios interconectados en toda la empresa; donde los equipos de negociosoperan como una red de las funciones que se conocen como cliente y servidor. Como servidores, reciben solicitudes de clientes, hacen solicitudes sobre otras funciones del servidor y agregan valor al propósito de servir a estos clientes.
La creciente ola de competencia nacional e internacional significa que las organizaciones deben estar listas para cambiar sus estrategias y objetivos. Justamente losequipos de negocios ayudan a cambiar de manera radical su estructura de costo mediante la eliminación de burocracias tradicionales y de igual manera prevenir la creación de otras. También facilita estar más cerca y tomar ventajas para crear nuevas oportunidades y mercados selectos para lograr sus objetivos corporativos.
Herramientas Lean para mejorar la productividad
Lean manufacturing es unafilosofía que se basa en afrontar el trabajo y la producción en general de forma sencilla, eficiente, evitando los excesos, buscando concentrarse exclusivamente en aquello que aporta valor.
Sobreproducción. Producir más de lo necesario. Por ejemplo, cuando se fabrica un gran lote de productos para hacer productiva una instalación con grandes tiempos de arranque o cambio.
Esperas. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber Administracion
  • Deber De Administracion
  • DEBER DE ADMINISTRACION
  • DEBER DE ADMINISTRACION 1
  • DEBER ADMINISTRACION I
  • Objetivos Que Debe Perseguir La Administracion Documental
  • Objetivos Que Debe Perseguir La Administración Documental
  • Deber De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS